Skip to main content

Crónica de la acción en el acto sobre el mitin de S.S. de los Reyes (1977) y la cena de fraternidad de "Somosmuchos".

SOV Madrid de CNT-AIT [17-4-2007]

El pasado día 30 de Marzo y por acuerdo del SOV de Madrid, asistimos a panfletear la cena de confraternización de militantes de CNT, CGT y Solidaridad Obrera, que la Fundación Aurora Intermitente y el grupo intersindical Somos-muchos había convocado en la Casa de Guadalajara de Madrid.

El ágape se desarrollo tras el acto de conmemoración del 30º aniversario de la celebración del mitin confederal de San Sebastián de los Reyes, en 1977. En dicho acto se contó con la asistencia de miembros de las tres organizaciones, así como algunos invitados que no sabían muy bien a lo que iban pero que por allí andaban.

La conmemoración contó con la intervención de 4 ponentes y la proyección de un corto-montaje que se había hecho a partir de materiales grabados para la CNT.

Como colofón se anunciaron unas jornadas libertarias para el Otoño, buscando la más amplia participación…. ¿que querrá decir eso de la más amplia participación? El tiempo nos lo dirá.

He aquí el texto del panfleto que se distribuyó a los cenansales :
 

EN NOMBRE DE LA CNT, SOLO HABLA LA CNT

La CNT es una organización libre, responsable y adulta; tan adulta que dentro de tres años cumplirá su centenario. Por eso no necesita que nadie decida por ella, la proteja o la tutele.

Desde sus orígenes, la CNT ha sido perseguida, calumniada y expoliada, ha soportado infiltrados entre sus militantes, ha sido tentada inútilmente con promesas y, cuando quienes pretendían doblegarla han visto que no inclinaba la cerviz, la han relegado al olvido.

Pero la historia de la CNT, sus efemérides, sus errores y sus aciertos, pertenecen solo a la CNT. La CGT no puede ser su heredera, a pesar de que ella lo considere así, porque la CNT sigue viva y goza de muy buena salud. Para demostrarlo está su lucha en los tajos, en las calles… sus concentraciones ante los centros de trabajo para reclamar mejoras laborales o sus manifestaciones frente a la sociedad capitalista.

Cuando alguien se marcha de una organización lo hace con todas las consecuencias y debe partir con las manos vacías, mejor dicho, vacías no, llenas de toda la experiencia, las enseñanzas y el afecto que recibió de sus compañeros y compañeras durante el periodo de su afiliación.

Queremos recordar a todo el mundo, que solo los y las cenetistas, expresándose a través de sus asambleas, pueden decir como y en que dirección avanzar.

No estamos dispuestos/as a que nadie nos ningunee y nos margine de nuestro propio pasado; no queremos consentir que nos roben la historia heredada de los compañeros y compañeras que ya no pueden unir sus voces a las nuestras.

Pese a quien pese, la CNT sigue siendo la misma de siempre, asamblearia, anticapitalista y horizontal, sin jerarquías y sin líderes. Nadie nos va a mostrar el camino por donde tenemos que andar.

Quizás otros sean muchos, nosotros/as somos pocos/as, pero somos coherentes

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CNT-AIT MADRID