Skip to main content

Concentración a las puertas de Atento

El pasado 29 de abril militantes del Sindicato de Enseñanza y de Oficios Varios de la CNT-AIT madrileña se concentraron ante las oficinas centrales que Atento tiene en la Avda. de la Ilustración - Madrid. El motivo de dicha concentración-piquete era informar tanto a los “jefes” como a lxs trabajadorxs de Atento la situación que se vive en Barcelona (servicio del 061 en el centro de la calle motores), denunciando el acoso laboral – mobbing que está realizando la empresa hacia los/as trabajadoras.

 A los pocos minutos de desplegar la pancarta y empezar el reparto de panfletos apareció una representante de la empresa  para que   lxs concentradxs depusieran su actitud. Esta mal informada representante del departamento de relaciones laborales argumenta que no se puede hacer uso de esta forma de protesta, (será que les molesta nuestra justa denuncia ante este escandaloso asunto); sin duda alguna están acostumbrados a escuchar solo en las reuniones del comité con los sindicatos domesticados. Todo esto que se estaba realizando es explicado por un compañero, pero la empresa erre que erre, llegando a prohibir la entrada a dicho compañero al edificio para hacer uso de los tablones de información sindical situados en las salas de descanso de lxs trabajadorxs. Poco después apareció escandalizado el máximo responsable de relaciones laborales intentando cortar lo que allí estaba sucediendo, en más de una ocasión “estos jefecillos” interpretaron la ley a su antojo pero sin éxito. Aún así y antes de subir a su feudo, este jefecillo llegó a “rogar” de que no tirásemos “petardos”; sin duda alguna esto fue la guinda que adorno el pastel. Como vieron que nada podía impedir la acción sindical emprendida por la CNT-AIT, llamaron a las fuerzas de represión pública ,pensando que llegando éstos nos echarían, todo lo contrario, se permaneció hasta que lxs compñerxs decidieron terminar la acción.

 

    Para la CNT-AIT está claro que no vamos a consentir estos lamentables comportamientos; Atento debe poner freno y acabar con la situación que viven lxs compañerxs de Barcelona y de otros centros de trabajo. No vamos a parar hasta conseguir mejorar la dignidad que merecen estxs compañerxs; no vamos a aceptar la evidente "represión sindical", ni vamos a acatar ordenes de “corte fascista". Esto solo es el principio y por supuesto no es el final; somos personas y como tales reclamamos derechos y libertades. No somos mercancía barata llena solo de obligaciones. De una vez por todas vamos a seguir plantando cara al "acoso laboral-mobbing" y a otras tantas irregularidades cometidas por esta empresa dependiente de Telefónica.

    Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT-Madrid nos solidarizamos plenamente con la  lucha de lxs compañerxs del 061-Emergencias del centro de trabajo de la calle Motores de Barcelona y manifestamos que seguiremos apoyando sus justas reivindicaciones.

SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!

VIVA LA LUCHA DE LXS TRABAJADORXS, SIN LIBERADXS Y SIN SUBVENCIONES!

TRABAJADOR-TRABAJADORA , ORGANIZATE Y LUCHA EN LA CNT-AIT!