Skip to main content

[20-09-2012] Charla-debate "La resistencia frente al golpe de estado parlamentario en Paraguay"

El jueves 20 de septiembre, a las 19 h, el sindicato del Metal organiza en el salón del 2º la charla-debate “La resistencia frente al golpe de estado parlamentario en Paraguay”.

Contaremos con la presencia de Pelao Carvallo, compañero anarquista residente en Paraguay, que nos explicará el desarrollo del golpe de estado y la resistencia que diversos colectivos están ofreciendo al mismo. Adjunto os enviamos el cartel del evento. Os invitamos a todos a asistir, y también os pedimos la máxima difusión.

La sinopsis de la charla-debate:

El 15 de junio de 2012, en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Paraguay se realizó la matanza de 11 campesinos y 6 policías en una operación orquestada desde el poder legislativo. Esto dio pie para que, 7 días después, el mismo Congreso Nacional paraguayo culminase de realizar un golpe de estado parlamentario bajo el procedimiento de un juicio político express y viciado a la presidencia de la República. Desde ese momento el pueblo paraguayo ha venido realizando una eficaz resistencia noviolenta contra los intentos de legitimar el gobierno golpista. El propósito de la actividad es difundir la realidad del golpe de estado parlamentario, la matanza de Curuguaty y la resistencia y escenario actual en Paraguay, y el contexto que explica todo eso. Pelao Carvallo, periodista, educador popular y comunicador para el desarrollo. Es actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI/IRG), una organización antimilitarista noviolenta mundial con sede en Londres. Activista en esos ámbitos desde hace mucho tiempo a nivel latinoamericano, es también entrenador en acción directa noviolenta. Profesionalmente ejerce como periodista en distintos medios chilenos, paraguayos y de otras partes del mundo. Vive actualmente en Paraguay, su país adoptivo por voluntad y afecto.

metalmadrid.cnt.es/noticia/charla-la-resistencia-frente-golpe-estado-parlamentario-paraguay