Skip to main content

Crónica piquete del 18 de enero contra Mercadona

El sábado 18 de Enero una vez más nos concentramos un grupo de compas de la CNT de Madrid para solidarizarnos por los despidos de les compañeres del SOV de Valencia por esta empresa de mafiosos llamada Mercadona.

 

Sobre las 12.30 iniciamos el panfleteo, se repartieron unas 300 octavillas explicando la situación, y exigiendo la readmisión para estxs solidarixs compañerxs, a lo que la gente que pasaba por la calle y los propios clientes respondieron con aceptación, incluso algunas personas que estaban por entrar prefirieron irse a otro supermercado. La concentración se desarrollo sin mayores inconvenientes, evidentemente se personaron los piqueteros del patrón, pero sin mayores problemas.

 

Continuamos la lucha hasta que la empresa readmita a les compañeres, y no habrá tregua mientras esta empresa de acosadores no de por finalizada su política de explotación y represión contra les trabajadores.

 

 

Abajo el panfleto repartido:

 


MERCADONA NO ES UNA EMPRESA MODELO

 

MERCADONA   ACOSA, HUMILLA Y REPRIME A LOS/AS TRABAJADORES/AS

LO QUE QUIEREN QUE CREAS:

- Que es una empresa modelo que da trabajo y riqueza.

- Que es puntera y un ejemplo a seguir en lo concerniente a las condiciones laborales de sus trabajadores/as.

LA REALIDAD:

Los/as trabajadores/as sufren vejaciones de todo tipo:

- Son humillados/as delante de compañeros y clientes.

- Son amenazados/as para  que no denuncien irregularidades o abusos laborales.

- Son acosados/as estando de baja: llamadas a sus casas todos los días y varias veces para que acudan al médico a pedir el alta bajo amenaza de despido.

- Son chantajeados/as con represalias a familiares que también trabajan en la empresa para que no denuncien estas situaciones.

- Cuando los/as trabajadores/as denuncian estas situaciones en todos los casos son despedidos/as, perdiendo el empleo tras los abusos sufridos.

¡NO COMPRES EN MERCADONA Y SOLIDARÍZATE CON LOS/AS TRABAJADORES/AS DESPEDIDOS/AS!

¡MERCADONA PAGA LO QUE DEBES!