Skip to main content

La STSI reparte panfletos en contra del ERE en Capgemini y la precariedad en el sector

Esta mañana, día 8 de mayo, los compañeros de la STSI, con el apoyo de otros sindicatos de la Federación Local de Madrid, han repartido en la sede de Capgemini de Alcobendas panfletos llamando a los trabajadores de esta multinacional de la consultoría a la organización entre iguales, como única forma de responder a los continuos ataques que desde hace 10 años vienen sufriendo en forma de EREs, despidos, intentos de recortes de derechos y precariedad.

Los miembros del Comité de empresa de Madrid han salido a la puerta de la sede interesándose por la acción de los compañeros Aprovechando esta ocasión, se les ha explicado que, desde la CNT, entendemos que el único órgano que puede decidir en Capgemini es la asamblea y que es desde allí, desde donde deben de salir las acciones a desarrollar y cómo hacerlo. También se le ha transmitido que consideramos que las consultas mediante correo electrónico que se han desarrollado hoy, no son la forma en la que se debe decidir qué hacer ante el ERE, puesto que el resultado que se obtenga va a estar contaminado por el 10% de la plantilla que pertenece a directivos, comerciales, gerentes y empleados que, de alguna forma, miran por los intereses de la empresa en lugar del de los trabajadores, ya que sus votos van a ser negativo a cualquier tipo de acción. Además, de esta forma se está permitiendo que los que contesten a este proceso, se escuden en el anonimato para elegir una opción de la que luego no se van a responsabilizar en el momento decisivo, como puede ser una huelga indefinida. En cambio, esas mismas personas tendrían dar la cara ante sus compañeros si, a lo que cada uno se compromete en la asamblea, no se cumple cuando toca.

También se les comentó que el modelo de comités de empresa y de delegacionismo que llevamos padeciendo desde hace casi cuarenta años, es el responsable de la falta de respuesta de los trabajadores, que fue palpable en las diferentes asambleas que se llevaron a cabo en todas las sedes de la empresa. Que eso no se va a cambiar de la noche a la mañana, que está muy metido en las mentes de todos y que el modelo sindical que ellos practican tiene mucha responsabilidad en los resultados obtenidos en lo que implicación se refiere. Tenemos que valorar muy positivamente la acción de esta mañana, hemos dado a conocer nuestra forma de ver las cosas y también nos hemos dado a conocer a los compañeros de Capgemini. Seguiremos con más acciones, de eso tienen que estar seguros, tirando de la solidaridad y el apoyo mutuo de que hace gala la CNT en todas las ocasiones.

La fuerza del obrero es la solidaridad
Acción directa y apoyo mutuo

 

Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
Federación Local de Madrid
CNT - AIT