Skip to main content

Pizza Jardín se topa con la CNT.

A finales de diciembre del año pasado afiliados del SOV de Madrid constituyeron sección sindical de CNT en la empresa de hostelería PIZZA JARDÍN. Desde el primer momento comenzaron a realizar una intensa actividad sindical (presentación de tabla reivindicativa, denuncias a la inspección de trabajo) con el objetivo de mejorar unas condiciones de trabajo propias del siglo XIX: imposibilidad de acceso a bajas médicas, obligación de recuperar los días de vacaciones con horas de trabajo, contratos de 13 horas mensuales cuando las jornadas son de más de 15 semanales, etc …

La reacción de la empresa no se ha hecho esperar y a día de hoy ha despedido (reconociendo la improcedencia) a tres compañeros de la sección y abierto expediente disciplinario por falta muy grave que ha acabado en despido al delegado de la misma.

Ante la gravedad de la agresión por parte de la patronal el SOV de Madrid ha declarado abierto un conflicto contra esta empresa “modelo” tanto a nivel local como a nivel estatal.

Ya se han realizado varios y nutridos piquetes en diversos locales que la franquicia posee por todo el estado y estas acciones constituyen sólo el principio. Pizza Jardín se ha topado con la CNT y va a experimentar de primera mano la efectividad del anarcosindicalismo como modelo sindical: la acción directa.

El día 27 de Enero se convocó a los compañeros para ejecutar un piquete en solidaridad con los afectados del conflicto con la empresa PIZZAJARDIN.
 

En esta ocasión el local elegido fue el de Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) por el foco de los 4 despidos directos y aprovechando que es una de las “joyitas” de la franquicia por boca del propio dueño de la empresa.

La asistencia fue muy satisfactoria superando ampliamente el número legal de asistentes aunque eso no supuso problemas por parte de los agentes de la autoridad presentes que acudieron en gran número a la llamada del encargado del local.

A pesar del frío y viento que azotaban la zona el piquete se prolongó durante al menos 2 horas durante las cuales la asistencia de comensales al local fue ínfimamente inferior a lo que acostumbran, teniendo bastante éxito la exposición de motivos in situ y siendo bastantes los clientes disuadidos de consumir lo cuál animó a los piquetes en su lucha.

Tan sólo una semana después nos volvimos a congregar a las puertas de otro de los locales, en esta ocasión el local elegido fue el de la calle Goya en plena plaza de Colón; elegido por su visibilidad y volumen de trabajo.

En esta ocasión la asistencia fue algo menor pero cabe destacar que nos encontrábamos inmersos en medio de la famosa ola de frío polar por lo que agradecemos inmensamente el esfuerzo a los asistentes.

Como primerizo en esto de los piquetes y afectado por la represión antisindicalista de la empresa PIZZAJARDÍN agradezco la labor, esfuerzo y dedicación de los compañeros que han asistido a alguno de los actos y especialmente a los que hicieron pleno, los cuales ofrecen su tiempo y garganta altruista y desinteresadamente.

Gracias a ellos seguro que en las cabezas de los empresarios y sus fieles perros ejecutores rondan las máximas que repetimos una y otra vez antes sus puertas.

                      ¡SI TOCAN A UNO        NOS TOCAN A TODOS!

                                            ¡READMISIÓN!