Skip to main content

Comunicado ante el asesinato del anarquista de 15 años en Atenas.

Una vez más, el Estado, en este caso el griego, nos muestra su verdadera naturaleza, asesinando, el sábado 6 de diciembre en Atenas, a sangre fría a Alexandros Grigoropoulos de 15 años de edad.

Este asesinato es fruto del continuo acoso y la represión que sufren quienes luchan por un mundo mejor y no tiene otro nombre que el de Terrorismo de Estado.

"(…) Es parte del gran ataque del estado y la patronal en contra de toda la sociedad, con el fin de imponer las más rígidas condiciones de explotación y opresión, para consolidar el control y la represión. De la escuela y las universidades, a los calabozos de la esclavitud, a cientos de trabajadores muertos en los llamados "accidentes de trabajo", y la pobreza que abarca un gran número de la población ... Desde los campos de minas en las fronteras, los pogromos y los asesinatos de los inmigrantes y los refugiados, a los numerosos "suicidios" en las cárceles y comisarías de policía ... de los "tiroteos accidentales" de la policía en los bloqueos a la violenta represión de las resistencias locales, la democracia está mostrando sus dientes!… "

(Asamblea de ocupantes de la Universidad Politécnica de Atenas).

Ante este asesinato, cuyos culpables son el gobierno criminal de Karamanlis y la policía, el pueblo ha tomado las calles. Los “medios de información” intentan desviar la atención con los ataques a la propiedad tanto pública como privada, mientras la represión de estado continúa con gases lacrimógenos, detenciones, violentas palizas y torturas a manos de los mismos que mataron a Alexandros.

La ira desatada por este asesinato es la respuesta razonable del pueblo que lleva sufriendo la opresión y explotación del sistema capitalista, y que está harto de morir a sus manos.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Madrid de CNT-AIT condenamos una vez más el verdadero terrorismo, el Terrorismo de Estado, que nos oprime diariamente, y que ha asesinado a este joven de 15 años. Nos solidarizamos con la familia, compañerxs de Alexandros Grigoropoulos y con todas las personas que están manifestando su repulsa en las calles.

¡Salud a lxs que luchan!
¡Alexandros, que la tierra te sea leve!
¡Solidaridad con el movimiento anarquista griego!

Fotos de alta calidad de la insurrección en Grecia tras el asesinato de Alexandros:
http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/2008_greek_riots.html