Skip to main content

Secciones Sindicales

La CNT se divide en sindicatos de ramo, divididos por oficios. En Madrid actualmente existen 6 sindicatos: Construcción, Artes Gráficas, Transportes, Enseñanza, Metal, y el Sindicato de Oficios Varios (SOV), que es el que hace la página web en la que te encuentras. El SOV aglutina el resto de oficios que no entran en los sindicatos de ramo. Las distintas profesiones dentro de un Sindicato se aglutinan en secciones de ramo. Por eso en el SOV hay secciones de hostelería, limpieza, administración pública... que tienen sus propias asambleas y actividades aunque están coordinadas dentro del mismo sindicato. Los sindicatos de un mismo municipio o zona urbana forman una federación local.Las federaciones locales se unen en una confederación regional y éstas se federan en la Confederación Nacional del Trabajo. Fácil ¿no? Una estructura horizontal que los capitalistas afirman que es imposible mantener, pero que nosotras/os llevamos poniendo en práctica desde 1910. La CNT se federa internacionalmente con otras organizaciones anarcosindicalistas en la Asociación Internacional de Trabajadores.

Por último tenemos las secciones sindicales, que son agrupaciones de afiliados dentro de una misma empresa o centro de trabajo para realizar una actividad sindical

"La Revolución vendrá a distribuir el bien, la paz y la armonía entre los habitantes de la tierra, sin tener para nada en cuenta las diferencias de color y raza, y a hacer que la fraternidad convierta en una familia a todos los hombres y forme una sola nación de todos los pueblos. De nosotros, y solo de nosotros depende que esto se efectúe al presente o se reserve al porvenir." (Fermín Salvochea).

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CNT-AIT MADRID

Permanencias:

lunes a viernes de 19 a 21h.
jueves de 10:30 a 13:15h. 


Asambleas: los miércoles a partir de las 19:00h.
Página web:
http://sovmadrid.cnt.es
E-mail: sovmadrid@cnt.es   

                                   accionsindical@sovmadrid.cnt.es      

- Secciones de Ramo

  • Sección del Sector Agroalimentario

  • Sección de Comercio y Hostelería

    Contacto: hycsov@autistici.org

- Secciones Sindicales de Empresa

  • Limpieza de Metro de Madrid:
    INGESAN
    CLECE
    EUROLIMP

   E-mail:atento@sovmadrid.cnt.es

    Página web: http://nosreilusionamostp.wix.com/phssm

 

  Existen otras secciones sindicales. Pídenos información acudiendo al Sindicato.