Skip to main content

Crónica de la concentración en ACSA.

 

El pasado día martes 18 de noviembre, compañeros/as de la Federación Local de CNT Madrid, nos concentramos frente a la sede de ACSA (perteneciente al grupo ACSA AGBAR) en Madrid, en la calle Caleruega 67.

Los motivos de la concentración fue mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad hacia los/as compañeros/as de Sants Just del Desvern en Barcelona donde tiene sede esta empresa, así como exigir a ACSA la readmisión inmediata de los/as compañeros/as despedidos/as como castigo por legalizar una sección sindical de CNT dentro de la empresa ya que en esta empresa no quieren a nadie que suponga una amenaza para los intereses empresariales y exigir nuestros derechos desde luego lo es.

También denunciamos que ACSA vulnera los derechos de la clase trabajadora y exigimos que cumpla con la tabla reivindicativa elaborada por la sección sindical de CNT en ACSA:

-Readmisión inmediata de dos compañeros despedidos por represión sindical, entre ellos la secretaria de nuestra sección sindical.
-Contratos indefinidos para toda la plantilla.
-Categorías profesionales según Convenio Colectivo.
-Medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

Aprovechamos la concentración para subir hasta las oficinas de ACSA, nos atendieron dos trabajadores, le dimos los panfletos, aunque alegaron lo que ya sabíamos (que ellos no pueden hacer nada). Igualmente les comentamos que seguiríamos acudiendo a esta sede a mostrar nuestra solidaridad para con los/as compañeros/as de Sants Just del Desvern, mientras no se acceda a las exigencias de estos/as trabajadores/as y que sí había algo que podían hacer, y era transmitir estas palabras a los que mueven el cotarro.

READMISIÓN DESPEDIDOS/AS
TRABAJO DIGNO
BASTA DE PRECARIEDAD