Skip to main content

Nueva concentración en PILSA

El lunes 14 de diciembre se realizó una concentración en la calle Orense por el conflicto que mantenemos con Pilsa S.A. Antes de iniciar, dos compañeros se subieron a las oficinas de dicha empresa, en el número 81 de la mencionada calle, a repartir unos panfletos. Ante esto, les impidieron la entrada, mostrándose nerviosos por su presencia, con lo cual se bajaron para dar inicio a la concentración, pero no sin antes lograr dejar algunos panfletos en las oficinas.

Durante la concentración se repartieron varios panfletos, entre ellos al personal que trabajaba en el mismo edificio (no de la misma empresa) mostrándose interesados y respondimos a las preguntas que nos hacían respecto al conflicto (lo que creemos que es un buen síntoma, ya que con esto vamos dejando la reputación de Pilsa donde se merece).

Se leyeron las reivindicariones y se cantaron varios lemas. Casi al final, llegó una furgoneta de la empresa con dos empleados, a los que se les repartieron unos panfletos y los tiraron al suelo. Nos decían que teníamos que sacar la pancarta que necesitaban descargar (a pesar de no ser una zona de carga y descarga) y que debíamos retirarnos para que ellos pudiesen realizar su trabajo. Ante esto, nos negamos y no nos movimos de allí.

Creemos que esto es una estrategia de la empresa, ya que en la anterior concentración (en las otras oficinas que tienen en Avenida de Burgos) llamaron a los cuerpos represivos del estado y no les resulto efectivo, ya que éstos no nos echaron al ver que no incumlpliamos ninguna ley, y, además, nos hacían más visibles con su presencia, por lo que ésta vez han optado por no avisarles y utilizar a trabajadores para intentar reventar la concentracion. Sobre las 13:30 se dio por finalizada la concentración sin ningún incidente, salvo lo anteriormente mencionado.