Skip to main content

LA CNMV Y EL ESTADO, VANGUARDIA DE LA PRECARIEDAD Y DEL DESPIDO LIBRE Y GRATUITO

Foto concentración 

Ya desde hace unos años se está empezando a dar el fenómeno de la privatización en el sector público. Las empresas privadas, las subcontratas y las ETT están haciendo su agosto en cualquier tipo de servicio público.
Es el caso de la CNMV, organismo independiente en funcionamiento pero dependiente del Mº de Economía y Hacienda. Hace unos años empezó a contratar los servicios de la ETT Seprotem subcontratando a personal (ordenanzas) con unos contratos un tanto fraudulentos. Este año, además de contratar estos servicios, subrogó a dicha empresa el servicio de "mayordomía", que es como ellos denominan a las azafatas. El trato que mantiene dicha ETT con los trabajadores es deplorable. Además de los ya mencionados  contratos basura, temporales de fin de obra o servicio, se suman muchísimas más irregularidades al currículo de esta ETT: desde el acoso  y amenazas por parte del inspector de la ETT a los empleados por situaciones surrealistas e irregulares creadas por la misma ETT, el pago de un salario inferior al debido, hasta el despido del compañero que creó la sección sindical de CNT-AIT para hacer frente a las graves irregularidades y al inspector de Seprotem.

     Este compañero nunca había recibido quejas ni amonestaciones por parte de la CNMV y era una persona querida con reputación de buen trabajador en la empresa; pero desde que decidió no dejarse mangonear y hacer frente a las situaciones que se le presentaban, la CNMV, por influencia de la ETT, le despidió sin ningún tipo de remordimiento, impidiéndole incluso el acceso a la empresa para poder recoger sus pertenencias personales.

     Este caso demuestra una vez más el complot entre las empresas sindicales, la patronal  y el gobierno para vender las administraciones públicas y sus servicios a las empresas privadas, implantando en ellas la precariedad que sufre el sector privado, potenciando el despido libre y los contratos basura fraudulentos de obra-servicio. Este es el carro que nos han querido vender con el anteproyecto pactado por el gobierno del PSOE, la patronal y los sindicatos amarillos, que no busca sino privatizar el sector público. ¿Hasta cuando vamos a permanecer pasivos antes esta situación?

Por la readmisión del compañero despedido.
Contra la privatización de la administración pública y sus servicios.
¡¡Fuera del sector público las empresas traficantes de trabajadores (ETT)!!
¡¡Compañero, organízate y lucha!!