Skip to main content

REPRESIÓN EN EL IMDER (COMUNIDAD DE MADRID) CONTRA UN DELEGADO SINDICAL DE LA CNT

El pasado día 3 de julio, la gerencia del IMDER (Instituto Madrileño para el Deporte, el Esparcimiento y la Recreación), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, incoaba un expediente disciplinario por falta muy grave al delegado de CNT en el Estadio de Vallehermoso. Curiosamente 15 días después de que éste notificara a la empresa su condición de representante de nuestro sindicato en dicho centro, haciendo uso de los derechos básicos que recoge la ley de libertad sindical.

    Los hechos supuestamente merecedores de sanción son los siguientes: estando trabajando como jefe de equipo en el turno de tarde, se produjo una avería que provocó la inundación con aguas fecales de los vestuarios de la piscina, contaminando también la entrada de la misma, despidiendo un olor nauseabundo y poniendo claramente en peligro la salud de usuarios y trabajadores. Tras intentar comunicarse por todos los medios con sus superiores sin obtener resultado, y sin disponer de medios técnicos para atajar el problema, se vio obligado a cerrar el recinto de la piscina.

    Se le acusa en el expediente de falta de lealtad y abuso de confianza en las gestiones y funciones encomendadas, cuando la verdad es que se le quiere despedir e inhabilitar para trabajar en la administración, por querer mejorar desde la CNT las condiciones laborales, así como los servicios públicos. Esa es la realidad.

    Desde CNT emplearemos todos los medios legales y sindicales que estén a nuestro alcance para frenar dicho expediente, y hacemos desde aquí un llamamiento a la solidaridad del resto de compañeros/as.