Skip to main content

TNS y sus estrategias

El pasado miércoles 12 de mayo la sección sindical de CNT en TNS asistió a la concentración a las puertas de dicha empresa convocada por CC. OO. ¿Por qué? Nuestras reivindicaciones coinciden que las de dicho sindicato:

-No estamos de acuerdo con la congelación salarial que la empresa pretende aplicarnos,

-Ni con la disminución del 25 % del salario variable para el 2009.

-En caso de bajas médicas, que los trabajadores perciban el 100 % de su salario y que la empresa deje de ampararse en la acusación de "presunto abuso" de los empleados.

-Exigimos que la fecha de pagos se respete.

Por estos motivos y ante la respuesta de no negociación de TNS, se decidió la huelga parcial para el pasado miércoles. La misma tuvo lugar desde las 12 hasta las 16 horas del mismo día y fue aprovechada para acudir a la concentración en la sede de Julián Camarillo, 42.

Como al comienzo se mencionaba, la sección sindical de CNT en TNS Demoscopia, se sumó a la convocatoria. Allí estuvimos sorprendiendo a más de uno con nuestros cantos (no sabemos si fue debido a lo desafinado de los mismos o a sus contenidos) de "unión, acción, autogestión", "no nos mires, tírate" (para los que nos veían con asombro desde las alturas del edificio), "la fuerza del obrero, la solidaridad", entre otros.

Los acontecimientos del pasado miércoles son sólo el comienzo de esta negociación con TNS, empresa que, como todas, apuesta por la precariedad de los trabajadores para seguir enriqueciéndose con el discurso ya archigastado de su crisis.

A través de esta web seguiremos informando sobre este conflicto. Y mediante nuestras herramientas, el apoyo mutuo y la acción, seguiremos luchando.

 

 

 

 

 

 

 

 

TNS Y SUS ESTRATEGIAS

TNS es una empresa de estudios de mercado y opinión con varias sedes en Madrid. No se diferencia del resto en sus tácticas a la hora de intentar disuadir a sus trabajadores en sus reivindicaciones. Y así lo dejó bien en claro un alto mando el pasado martes, justamente el día anterior al paro parcial y a la concentración convocada que comentamos en el cuerpo de esta nota.

Este jefe se presentó en la sede de Santa Engracia, sin previo aviso, con la intención de "conversar" con los trabajadores. Nadie sabía de esta reunión, así fue que por pura casualidad algunos trabajadores pudieron estar presentes. La intención de este señor era respaldarse en la actual crisis económica para justificar las medidas, que afectan exclusivamente a los trabajadores, que pretenden tomar e intentar que la concentración del día siguiente no se llevara a cabo. Su fin era amedrentar y no lo consiguió. Se retiró con la palabra de un compañero que le comentó, dada su presunta ignorancia al respecto, que la crisis a la que hacía referencia se trata ni más ni menos que de su crisis, que para los trabajadores, la crisis es una constante en nuestras vidas.

Este señor, igual que sus otras réplicas que vemos día a día en cada centro de trabajo, está convencido de que nosotros los trabajadores tenemos que venir ahora, otra vez, a pagarle su crisis. Este señor, que se entienda, está meando fuera del tarro.