Skip to main content

Nueva concentración en la puertas del Mercadona de San Sebastián de los Reyes.

El sábado 15 de mayo una decena de compañer@s de la CNT de Madrid nos concentramos en las puertas del supermercado Mercadona, para mostrar nuestro apoyo a l@s compañer@s despedid@s y exigir su reincorporación a su puesto de trabajo. Hay que decir que tanto familiares y amigos de l@s compañer@s despedid@s estuvieron también para apoyar esta concentración.

Se repartieron panfletos e se informó tanto a los viandantes como a los clientes de la tienda que hace más de dos meses a 6 trabajadores les despidieron acusándoles de haber robado comida de la basura y que esto había provocado a mercadona una pérdida de dinero cuantiosa, unos 500000 €. Bajo esta mentira, lo único que se busca es el despido libre y sin ningún tipo de coste para la empresa, ya que incluso muchos de los despedidos habían firmado su propia baja, bajo amenaza.
 
 
También se aprovechó para informar que l@s compañer@s de CNT en Sagunto están teniendo un conflicto con la misma empresa por haber despedido a un compañero que llevaba más de 31 años en la empresa, acusándole de haber robado de la empresa 43 €.
 
Como vemos ahora mercadona para despedir libremente y gratuitamente se inventa que los trabadores le roban, cuando sabemos quién roba a quién, qué es, esta empresa, quién bajo la explotación y la precariedad laboral se aprovecha de los trabajadores.
 
Es por ello que los trabajadores no van a permitir ningún atropello más, y por ello han decidido que la única opción para hacerles frente es organizarse junto a CNT, y no vamos a parar hasta que l@s compañer@s se han readmitidos.
 
Salud a los que luchan.