Skip to main content

No al copago sanitario. Campaña contra la privatización de la sanidad

Las farmacéuticas ya amenazan con despidos masivos y se posicionan a favor del copago de hecho piden que se aumente la cuota. Tenemos la solución, que los que se llevan el beneficio se dejen de llevar tanto, empezando por los socios capitalistas y siguiendo por los/as directivos/as, pero que no toquen a los/as trabajadores/as porque entonces tendremos un conflicto colectivo.

 No queremos preocuparnos por el dinero cuando tengamos que acudir al/a médico, de eso ya se encarga el sistema sanitario, con el dinero obtenido de nuestro explotación laboral. La cuestión es que extendiendo este sistema, mañana tendremos una subida asegurada, la más que probable extensión a todos los servicios sanitarios y lo más importante la costumbre de pagar para ir al/a médico, entonces ya no habrá distinción entre lo privado y lo público, el sistema de seguridad social no tendrá sentido por lo tanto desaparecerá.

 El copago es un complemento de la ley del área única(libre elección), mientras uno incide en la costumbre de pagar instantáneamente, el otro en la costumbre de elegir especialista, dos características imprescindibles para crear el mercado sanitario, la cuestión es irnos acostumbrando para que la privatización no les cree ningún tipo de conflictividad.  Esta norma se basa en la percepción de que derrochamos en gasto sanitario, y para esto utilizan baremos europeos, bien estos porcentajes son falsos, los sistemas sanitarios no funcionan de la misma manera en todos estos países. Es curioso ver como las comparaciones con otros países sirve como excusa para imponernos normas que nos perjudican, si quieren comparar que comparen los salarios y la cobertura social de Suecia.

 Por otra parte admitiendo hipotéticamente este derroche, hay muchas alternativas que no requieren imposición y que además tiene unos costes mínimos, por ejemplo la información sobre los riesgos por la ingestión prolongada de medicamentos (no confundir con efectos secundarios), que con toda seguridad disuadiría a una buena parte de la población a no consumirlos, complementándola con la alternativa de medicina natural. Tenemos aquellas alternativas, que tiene que ver con hábitos de vida y prevención principalmente ligadas a la alimentación que nos imponen, por ejemplo transgénicos, uso de pesticidas dañinos para el organismo y sobreproducción alimentaria incluyendo la alimentación hormonada y artificial que se les proporciona, por lo tanto una buena medida sería prohibir la industria artificial en la alimentación. En cualquier caso tenemos derecho a ir al/a médico, aunque sea para descartar alguna enfermedad.

Por otra parte la hipocondría y sin caer en la frivolización manifiesta carencia afectiva y esto debería hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, la soledad es un mal, producto de nuestra falta de conciencia sobre la solidaridad y el apoyo mutuo, hemos dejado que el sistema nos la arrebate, los abuelos y abuelas se acaban muriendo si tienen suerte, en una mierda de residencia capitalista, donde la frivolidad y la muerte mental y emocional les absorbe, los enfermos mentales son tratados como bestias, los/as toxicómanos expían las culpas de la policía más que corrupta y de las mafias que trafican con la muerte y con seres humanos. Y así un largo etcétera.

 Queremos la anarquía, de momento no es posible, si no eres anarquista o no luchas por algo, cuando menos lucha por ti y por un mundo más humano.

 

 

VOLVER