Skip to main content

PAN Y CIRCO...Y FUTBOL

Posted in

El deporte es bueno, es sano desde el salto al trampolín hasta el lanzamiento de javalina.

Lo que no es de recibo es que alrededor del deporte se esconda la espelulación, el nacionalismo, el fascismo, el machismo y el poder ecónomico.

Hoy parece que muchos nos hemos olvidado de nuestro malestar social, hoy se juega el mundial de futbol.

Mientras se desarrolla la huelga de metro, que usuarias y usuarios deberíamos apoyar se sucede ese fervor futbolero que poco espacio mental deja para plantearnos otras cosas, cosas serias que son las que afectan a nuestra vida.

Esto se llama borreguismo.

Me importa un pimiento si es la selección española es la que gana, no tengo ningún orgullo nacionalista, la nación no es más que el interés de los capitalistas de la zona, la cultura se puede mantener sin fronteras de acuerdo con la voluntad de los pueblos.

Me jode que se forren (más todavía) los futbolistas, están montados en el dollar y tienen muy poco que ver con mi clase, la clase trabajadora, estan más por las fiestas privadas con la yet-set, seguro que ellos tampoco se plantean apoyar la huelga de metro.

Mientras otros y otras deportistas se buscan la vida subvencionando ellos mismos su carrera, estos ganan millones.¿cuantos futbolistas, no lo serían si ganarán mi sueldo?

Debemos pensar que cuando decimos que nos gusta el deporte, especificar si nos gusta el deporte femenino, o el minoritario, porque entonces no nos gusta el deporte nos gusta la parafernalia que hay alrededor, unas veces es simplemente compartir buenos momentos con los/as demás y otras, el nacionalismo, lo rancio, el borreguismo, el machismo y el entramado de poder creado alrededor.

De todas formas en mi nombre no quiero que se cometan  injusticias en nombre del deporte, es asqueroso el tufillo que desprenden los clubs de futbol.

Y que gane el mejor.

cristina, usuaria de metro.