Skip to main content

NUEVO PULSO A LA BIBLIOTECA NACIONAL

El pasado miércoles, compañeros y compañeras de la CNT de Madrid volvimos a concentrarnos frente a las puertas de la Biblioteca Nacional por la readmisión de nuestra compañera Marta y contra la cesión ilegal de más de 400 trabajadores y trabajadoras en esta institución.
 
Las once de la mañana parecía una buena hora para empezar a desplegar la pancarta en la que podía leerse “Represión sindical, readmisión despedidos”. Como venimos denunciando, en la CNT sabemos que nuestra compañera no ha sido la única despedida de la Biblioteca Nacional por defender sus derechos laborales; a día de hoy, tenemos información de que la empresa Indra mantiene secuestradas a otras tres trabajadoras de la Biblioteca en las oficinas que tiene en Alcobendas, sin tareas asignadas y sentadas frente a un ordenador sin nada que hacer. Y, al igual que nuestra compañera Marta, también han sido despedidas de la Biblioteca por el simple hecho de denunciar la cesión ilegal en la que se encontraban. Como venimos diciendo desde el principio, en la Biblioteca Nacional: “Si protestas, a la calle”.
 
El espectáculo bochornoso que la Gerencia y la Dirección Técnica de la Biblioteca Nacional están ofreciendo en la actualidad, con los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras que defienden sus derechos laborales, se traduce además en su negativa a reunirse con el sindicato para buscar una solución a este conflicto, a pesar de haberse comprometido a hacerlo. Mientras se les llena la boca criminalizando a los trabajadores y trabajadoras en solidaridad con nuestra compañera Marta, afirmando con la soberbia que les caracteriza que “estas no son formas”, pretenden que nos quedemos callados y calladas frente a los despidos y la explotación al tiempo que gastan cientos de miles de euros en la organización de actos conmemorativos de Miguel Hernández, por citar tan solo un ejemplo.
 
Por último, y ante la campaña de criminalización de nuestra lucha iniciada por los directivos de la Biblioteca Nacional, queremos aclarar que nuestro sindicato habla de despido porque consideramos que la compañera Marta es a todos los efectos personal de la biblioteca, sus más de seis años en esta institución así lo demuestran; y cuando hablamos de secuestro por parte de Indra lo hacemos en el sentido estricto de que nuestra compañera se encuentra ubicada en sus oficinas contra su voluntad, castigada por defender sus derechos. De todos es sabido que aquí se han unido los intereses económicos de una gran empresa por asegurarse contratos futuros con la Biblioteca, con las prácticas de explotación de un organismo público que intenta por todos los medios salir airoso de este asunto sin reconocer la cesión ilegal que practica con total impunidad.
 
Desde la CNT no vamos a dar ni un paso atrás en nuestras reivindicaciones. La readmisión de nuestra compañera en la Biblioteca Nacional no es negociable. Estamos dispuestos y dispuestas a llevar este conflicto hasta sus últimas consecuencias si fuese necesario, y no vamos a parar nuestras acciones hasta que se reconozca que Marta es personal de la Biblioteca y, como tal, debe ser readmitida.
 
Seguiremos informando.
 
 
¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO!
¡NO A LA CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!
¡POR LA READMISIÓN DE NUESTRA COMPAÑERA MARTA!
¡POR LA CONTRATACIÓN FIJA DIRECTA DE TODO EL PERSONAL SUBCONTRATADO!