Skip to main content

Contra la privatización de los servicios públicos, crónica 5 de mayo en Madrid (la sección de sanidad existe)

Posted in
La sección de sanidad, junto con compañeros/as del sindicato de Oficios Varios de Madrid y de diferentes sindicatos de CNT, Madrid, hemos asistido a la manifestación multitudinaria del pasado 5 de mayo en Madrid, contra la privatización de los servicios públicos. La situación es grave, tenemos que movilizarnos, si nadie trabaja por ti que nadie decida y luche por ti.
No dejaremos de hacer autocritica, como clase trabajadora que somos, para nosotras el principal problema es que somos nosostras/os quienes hemos dejado hacer, nos hemos aburguesado y hemos perdido la necesidad de organizarnos para luchar contra el enemigo.
Nos permitimos unos consejos prácticos de autoorganización obrera:
_Sin comités de empresa, ni elecciones sindicales: Primer paso que determina la conciencia pasiva, este sistema es el causante de la falta de implicación de los/as trabajadores/as en sus problemas, es el primer enemigo de la asamblea, ya que los comités cumplen la función de una asamblea decidiendo por todos/as los/as trabajadores/as de la empresa, con lo cual se va perdiendo la necesidad de organizarse mediante la asamblea, por lo tanto la costumbre y cuando el comité de empresa te vende no hay capacidad de respuesta por parte de los/as trabajadoras porque ya no saben organizarse. Este proceso repetido durante décadas ha hecho verdaderos estragos en la clase trabajadora, funciona de la misma manera que la representatividad parlamentaria y de partidos políticos. ¿Para qué queremos un comité de vendidos, si podemos tener una asamblea?
_Sin subvenciones: Las subvenciones han logrado crear un interés primordial en los sindicatos y organizaciones, olvidándose de cuál es su función social. Por otra parte este dinero en gran medida es destinado a pagar los salarios de explotados/as o los excesos de los dirigentes. Ni queremos explotados/as ni queremos dirigentes. El dinero de las subvenciones condiciona la lucha…No vaya a ser que no nos den las subvenciones si protestamos más de la cuenta... Creemos que es fácilmente entendible el porqué no podemos aceptar subvenciones, ni desmedidas, ni no desmedidas. ¿Para qué queremos subvenciones si podemos no abrir la puerta a la ruindad, mediante la autogestión?
_Sin liberados/as: Nosotras concebimos la lucha sindical desde el punto de vista de un trabajador/a más, nos parece inmoral cobrar por algo que no debería tener un valor material, ya que nuestra lucha se basa principalmente en crear conciencia y esto lo hacemos de forma libre y voluntaria y nuestra obligación ética es implicar a todos/as las trabajadoras/es en esta lucha. La condición de liberado/a ya esté un año o cinco, obviamente es un privilegio, nosotras/os no queremos privilegios frente a otros/as que tienen que permanecer esclavos de su puesto de trabajo. ¿Para qué queremos liberados/as si podemos entre todas/os  trabajar para nuestro beneficio?
No hablamos de la privatización de los servicios públicos ya que creemos primordial la autoorganización, y sin esto nos podemos despedir, de la sanidad pública, de la educación pública y demás servicios.
Por último unas palabritas a aquellas organizaciones que se dicen anarcosindicalistas y no lo son: dejar de engañar a la gente.
La manifestación fue convocada entre otros por la CAS (Coordinadora antiprivatización de la sanidad), aunque no queremos pertenecer a esta coordinadora, si creemos importante apoyar la lucha en la calle ya que entendemos que estas luchas son de interés general y tenemos la obligación de asistir convoque quién convoque.
 
Información contra la privatización de la sanidad en:
Información contra la privatización de la educación en:
Fotos de la manifestación en:
 
Nos vemos en la lucha...