Skip to main content

La Sección de Limpieza y Medio Ambiente hace acto de presencia en la concentración del 8 de mayo en la puerta del sol

 

La Sección de Limpieza y Medio Ambiente del Sindicato de Oficios Varios de Madrid ha estado presente en la concentración convocada por CCOO y UGT en la puerta del Sol el día 8 de mayo. El motivo de la asistencia a dicho acto ha sido por el Convenio de Limpieza Viaria. La Sección Sindical ha estado repartiendo panfletos y leyendolo.

La asamblea de la Sección decidió asistir a dicha concentración para mostrar cúal es la postura de esta con respecto a la negociación que están llevando los sindicatos mayoritarios y la patronal. Por un lado, la patronal quiere reducir un 5% el salario y congelar las antiguedades, por otro lado, los sindicatos mayoritarios piden una subida salarial del IPC del 2010 y para el 2011 el IPC más el 0,8, 1 día de asuntos propios y un plan de estabilidad en el empleo. La postura de la Sección es contraria a estos, pues considera que este nuevo convenio que se está negociando (posiblemente firmado) es descafeinado e insuficiente para l@s trabajador@s.
Como siempre los sindicatos mayoritarios no han convocado asambleas en los centros de trabajo y han sido los liberados de turno y delegados los que han decidido convocar esta concentración junto con una previsible huelga para el 12 de mayo. Una vez más los sindicatos mayoritarios actúan dejando al margen a los trabajadores. Es por ello que esta sección ha hecho acto de presencia en este acto para informar a los trabajadores cúal es la postura de CNT.