Skip to main content

Represión a l@s discapacitad@s en la Comunidad de Madrid.

El martes 24 de noviembre un grupo de militantes de la Confederación Nacional del Trabajo acudimos al IFEMA, donde se celebraban unas jornadas de orientación sobre el empleo para discapacitados/as de la Comunidad de Madrid. Se estuvo repartiendo panfletos a las puertas de los pabellones, incluso se llegó a repartir dentro, hasta que unos señores uniformados nos invitaron a desalojar el centro. Como fuera no pudieron decirnos nada, estuvimos alrededor de una hora, donde se estuvo informando a tod@s aquell@s que se acercaban a las instalaciones.

El motivo de nuestra visita en las instalaciones era denunciar cómo las empresas allí presentes utilizan a las personas discapacitadas para beneficio propio. Cuanto más contratos realizan al cabo del año más subvenciones reciben, eso sí, siempre perjudicando a los trabajadores contratados, ya que no son contratos estables y con condiciones dignas, sino que son contratos temporales (obra o servicio) que no dura más de tres meses. Cuando despiden afirman que la obra o servicio ya ha terminado, cuando en realidad el trabajo sigue, lo único que les interesa es contratar a otra persona para recibir de nuevo otra subvención. Este es el caso de nuestra compañera Felisa, que fue contratada por Servitelco (filial de Telefónica) y que después de tres meses fue despedida.

Además de la denuncia a las empresas privadas, también estuvimos informando de lo que el ayuntamiento de Parla está haciendo en su ciudad, donde a los discapacitados les han retirado la tarjeta de transportes.

Enlace al panfleto que se repartió.