Skip to main content

13, 14 y 15 de diciembre - JORNADAS ANARQUISTAS POR UNA ENSEÑANZA EN LIBERTAD. EN ZAMORA

 

Martes 13 diciembre Charla-debate: ¿Qué es la Educación Libertaria?.

A cargo de Carlos (educador y militante libertario).

¿Es posible, o ha existido, otro modelo de enseñanza diferente al hoy mayoritario? La respuesta es sí: la pedagogía libertaria. Presentándose como una alternativa posible al sistema convencional (de escuela pública o privada-concertada). Se hará así una breve aproximación histórica y práctica, de las diferentes propuestas y experiencias educativas libertarias existentes hasta la actualidad.

 

Miércoles 14 dic. Charla-debate: Juventud y anarcosindicalismo.

Con la participación de las secciones sindicales de CNT en la USAL y en Telepizza de Salamanca.

Que pondrán en común: sus experiencias en torno a la lucha desarrollada por los derechos, sus inquietudes y vivencias, hablarán sobre el tema de los estudiantes y el trabajo, de la importancia de organizarse los jóvenes, de los recortes en la enseñanza, en la Universidad y en el ámbito laboral, etc.

 

Jueves 15 dic. Presentación del: Colectivo de Educación Libre “Wayra”.

A cargo de miembros del Colectivo “Wayra” de Salamanca.

Estos compañer@s nos indicarán, en qué consiste y como están organizando este programa de educación libertaria. Se defienen como "un grupo de personas que creemos en una educación basada en la libertad y el respeto a l@s niñ@s. Con este planteamiento estamos desarrollando un proyecto para crear un espacio de educación libre en Salamanca."

 

HORA: A las 20:30 h.

LUGAR: Sede de CNT (Avda./ Cardenal Cisneros 64)

ORGANIZA: CNT -AIT