Skip to main content

30 de diciembre: Concentración en solidaridad con los detenidos en Barcelona.

Posted in

Tras las detenciones de dos de nuestros compañeros de CNT Barcelona y de Acción Libertaria de Sants, por la campaña contra El Corte Inglés, el pasado lunes, nuestro sindicato decidió convocar concentración solidaria, hoy miércoles en la plaza de Tirso de Molina.

Mas de un centenar de personas se han acercado a mostrar su rechazo a las póliticas anti sindicales, sexistas y retrógradas de El Corte Ingles, y su solidaridad con quienes se atreven a denunciarla.

En una nueva muestra de que la represión estatal va de la mano del capital, la policiá ha desplegado un operativo desproporcionado para intentar impedir la celebración de la concentración, con la excusa de moda de la amenaza terrorista. La mayoría de las compañeras que se acercaban a la concentración desde la sede de CNT, en la misma plaza de Tirso de Molina, han sido identificadas al acercarse al acto, antes de su inicio, usándolas la policía como “rehenes” para amenazarnos con sancionarlas si no se desconvocaba el acto.

Pese a todo el acto, ciertamente algo disperso, sobre todo al principio, se ha celebrado, leyéndose a su final el comunicado de Barcelona y cerrándo con llamamientos al Boicot contra El Corte Ingles. Demostrando así que sus amenazas, nos den miedo o no, no van a conseguir parar nuestra solidaridad.

Suscribimos de nuevo lo dicho por nuestro compañeros de Barcelona “hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos, sindicatos y organizaciones solidarias a incrementar el nivel de la lucha hacia El Corte Inglés hasta que se vea obligado a ceder en su propósito de detener y encarcelar a las personas que no transigen con sus miserables políticas. Como decimos en los piquetes, El Corte Inglés es más que una empresa: es un símbolo. Es el símbolo de la explotación, del machismo y de la represión. Por ello, la lucha contra esta empresa es una lucha de todas.”

 

 

Por la retirada de todos los cargos contra los compañeros detenidos o procesados  

por la libertad de los huelguistas represaliados,

 

por la dignidad de toda la clase trabajadora

 


BOICOT AL CORTE INGLES