Skip to main content

Acciones en la semana de lucha internacional de la AIT contra TNS, SEAT, AUDI y VOLKSWAGEN

La semana de lucha internacional de AIT contra TNS, SEAT, AUDI Y VOLKSWAGEN por la readmisión del compañero despedido en Madrid termina con numerosas acciones y muestras de solidaridad en distintos países.

 

El boikot continúa ante la indiferencia que muestra TNS por solucionar el conflicto provocado por el injusto despido del delegado de la sección sindical de CNT, después de 5 años de amenazas y persecuciones por desarrollar su actividad sindical.
 
La internacional anarcosindicalista demuestra la solidaridad y el apoyo mutuo de la clase trabajadora, y se han llevado a cabo numerosas concentraciones, se han repartido cientos de octavillas y se ha informado de la situación, en oficinas centrales de TNS y de sus clientes SEAT, AUDI Y VOLKSWAGEN, que son cómplices de la explotación que sufren los trabajadores que realizan sus estudios de opinión.
 
También ha habido muestras de solidaridad en forma de distintas acciones de boicot, como envío masivo de faxes y llamadas telefónicas, exigiendo la readmisión del compañero Javi.
En Varsovia, el 25 de abril anarcosindicalistas de ZSP se concentraron en las puertas de TNS y repartieron panfletos informando a los/as trabajadores/as.
 
 
Varsovia (Polonia)
 
Priama Akcia participaron en la jornada internacional mandando faxes a TNS mostrando su rechazo a la política explotadora de TNS
Priama Akcia (Slovakia)
 
También el 25 de abril, las/os compañeras/os de KRAS-AIT se concentraron frente al centro de negocios de Moscú “Dvintsev”, que alberga la oficina de la sucursal rusa de la información y marketing internacional de la firma TNS. Los activistas de KRAS levantaron la bandera de la organización y desplegaron un cartel donde se lee “No al despido de activistas sindicales en TNS”, además de repartir panfletos e informar a los trabajadores, dando ejemplo en ese país de que la acción directa es una herramienta de lucha de la clase trabajadora.
 
 
Moscú (Rusia)
 
En Oslo, compañeras/os de NSF han estado panfleteando y, desde Suecia, se han enviado mensajes individuales a TNS para apoyar al compañero.
 
 
 
En Belgrado, militantes del SOV ASI han organizado acciones de protesta contra SEAT, AUDI y VOLKSWAGEN, mediante piquetes y distribución de panfletos informativos. También han enviado cartas de protesta a estas empresas.
 
 
Belgrado (Serbia)
 
Los sindicatos federados en la CNT organizaban numerosas concentraciones contra TNS y sus clientes reclamando la readmisión del delegado sindical. Destacan las acciones llevadas a cabo en Iruña, el Prat, Madrid… Al cierre de este artículo, siguen llegando acciones de solidaridad desarrolladas a lo largo de esta semana.
 
Iruña-Pamplona
 
 
Madrid
 
La CNT y la AIT no van a consentir ninguna agresión por luchar en las empresas, y no vamos a parar hasta que TNS reconozca la nulidad del despido y readmita a nuestro compañero. Agradecemos a todas/os la solidaridad y lucha.
 
 
¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!
¡SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!