Skip to main content

CNT en la convención de managers de Phone House en Madrid

El sábado 29N la CNT-AIT de Madrid se presentó de forma inesperada en la convención anual de managers (jefes de tienda, jefes de zona y directivos de la empresa) para ejercer la acción directa contra esta empresa por el acoso, represión e incumplimientos sufridos por las trabajadoras/es afiliadas/os a la CNT. Desde las 9 de la mañana estuvimos presente con pancarta, panfletos y megáfono esperando la llegada de las cerca de mil personas que acudieron al evento. Uno de esos actos empresariales cuyo objetivo, muy lejos de la coordinación u organización de la empresa, es el adoctrinamiento de trabajadores/as en un corporativismo que les enseña a "amar" a la compañía y defenderla frente a todo, incluso frente a sus propias necesidades como trabajadores/as. De ahí todo el aspecto lúdico-festivo de estos eventos: fin de semana pagado, música, regalos, catering... esta táctica empresarial ha funcionado muy bien a grandes compañías: "la empresa eres tú", "formas parte de una familia"...

Sin embargo Phone House se ha destacado en los últimos meses por ser una voraz organización explotadora que, ante las mínimas reclamaciones de grupos de trabajadores/as, ha empezado una total persecución y represión de los mismos/as. Varias trabajadoras se encuentran en situación de baja por ansiedad tras el acoso sufrido en sus tiendas. Ha habido varios traslados forzosos y varios despidos como clara represión a la acción sindical, como el caso de la compañera Cristina, trasladada a 2h de su casa tras el piquete en su tienda de La Vaguada. Las trabajadoras/es de CNT comenzaron denunciando incumplimientos en materia de horarios, salarios, PRL y transparencia, pero ahora se enfrentan a una situación de acoso dificilmente soportable. Las Secciones Sindicales de CNT siguen sin estar reconocidas y la empresa no ha pretendido aún negociar nada com ellas. Solo persigue a los trabajadores uno a uno, amenazando, reprimiendo de la forma más rastrera, incluso utilizando a trabajadores/as para que también ejerzan ellos/as el acoso.

El sábado 29N los panfletos llegaron directamente hasta los altos cargos directivos, incluyendo al director Fernando Urrutia, que quedó bien enterado de lo que se denuncia y el camino a seguir para la solución del conflicto. Lo primero es eliminar la represión, anulación de los traslados, cese del acoso. Después solución a las irregularidades más importantes, como la regularización de guarda legal de madres trabajadoras. Y depués pueden sentarse a negociar con CNT y veremos hasta dónde se llega. Pero si continúa el acoso la CNT seguirá con su campaña, informando a clientes y a proveedores de las tácticas mafiosas de Phone House, y golpeando los intereses de esta empresa allí donde podamos llegar.

¡¡ BASTA DE ACOSO !!
Reconocimiento de las Secciones Sindicales de CNT-AIT
Anulación de los traslados forzosos.
Regularización de guardas legales.

CNT-AIT PHONE HOUSE EN LUCHA
http://nosreilusionamostp.wix.com/phssm

Facebook:
https://es-es.facebook.com/pages/Secci%C3%B3n-Sindical-CNT-Phone-House-E...

Firmas en change.org:
https://www.change.org/p/the-phone-house-espa%C3%B1a-cesen-en-su-persecu...