Skip to main content

Comunicado de rechazo hacia la petición de apoyo de la policía al 15M

Posted in

No nos centraremos en los últimos acontecimientos represivos vividos en Madrid por las protestas de apoyo a la huelga minera y de descontento general por los recortes a la clase trabajadora y que tienen como guinda las palabras de la malnacida Andrea Fabra.  Sin embargo si queremos decir que; desde aquí compartimos la lucha con les mineros y con todes les trabajadores que reivindican y luchan contra el capital.

 

Nuestra intención desde aquí es la de rebatir todos aquellos argumentos que sirven de disculpas a la actuación de esos miserables.

En primer lugar la opción de ser policía o cualquier otro cuerpo represivo, no responde a la necesidad, si no a la voluntad de formar parte de la coorporación en cuestión, esto es vital para entender que las órdenes que estos reciben, son parte de sus funciones  previamente aceptadas por ellos mismos. Es decir que no nos vale la disculpa cómplice de que reciben órdenes. Si no querías recibir tales órdenes era tan sencillo como no pertenecer a este mundo corrupto. Quién forma parte de esta realidad, sabe a qué responde en definitiva su función. Os mostramos un pequeño  análisis de la misma; La legislación, la ley, responde a les intereses de quién verdaderamente manda; la clase explotadora, es decir les empresaries. Les polítiques, la realeza y los sindicatos vendidos juegan un papel negociador entre les intereses de estos últimos y la clase trabajadora. La negociación siempre es en función de quitarle al pueblo lo máximo posible intentando no levantar la ira  y a cambio estos reciben su cuota del pastel. Por poner un ejemplo; el que roba  cierta cantidad de comida a un supermercado puede enfrentarse a una condena penal,  sin embargo el que despide a cientos de trabajadores sin pagarles, lo único que tiene que hacer es esperar a que una sentencia le obligue a pagar, eso si no se declara insolvente; Los bancos han recibido mucho dinero como premio a su gestión especuladora y como consecuencia de la misma una situación dramática para todes les obreres, sin embargo las personas que se han quedado en la calle por no tener acceso a una vivienda o por deshaucio, no pueden hacer uso legitimo de casas vacías de estos mismos bancos, ya que el resultado es condena penal y por supuesto quedarse otra vez en la calle y con una deuda de décadas; La cuestión de la clase obrera migrante es otro claro ejemplo de represión mediante el cumplimiento de la ley.  Podemos seguir con un sinfín de ejemplos que constatan que no vivimos para nosotres, que vivimos para que otros; los poderosos; disfruten de otro tanto sinfín de frivolidades.  Continuando con nuestro hilo principal (los cuerpos represivos)el papel que juegan estos, es el de contribuir a este orden de cosas es decir, que se cumpla la ley, porque si la ira del pueblo surge, ya tienen a sus vasallos, los perros guardianes. Por lo tanto estamos tajantemente en contra de que se nos equipare a nosotres les trabajadores, con ellos, ellos desempeñan  una función represiva , no debemos darle la consideración de  trabajo, no son clase obrera, lo mismo que les políticos, lo mismo que la patronal, ya que son parte de este aparato que conforma el estado. Desde nuestra conciencia no podemos apoyar ni una sola reivindicación que legitime como trabajo la represión. Para nosotres el que nos agredan física y moralmente es una cuestión cotidiana, a más respuesta a la injusticia, más represión. Pero compañeres a más respuesta a la injusticia, más solidaridad y apoyo mutuo, entre nosotres; más cohesión.

Los últimos acontecimientos, desde la etapa de las burbujas inmobialiarias y los sucesivos recortes (abroche de cinturones) suponen un punto final a la ilusión que muches tenían respecto al estado del bienestar, la guerra la tenemos declarada desde hace mucho tiempo, nuestra herencia es el ejemplo de lucha que nuestras generaciones pasadas nos han legado, nuestra guerra es contra el capital.

Queremos hacer un llamamiento para no reconocer la autoridad, para practicar la desobediencia activa en todas las facetas de nuestra vida, pero para eso es necesario saber quiénes son nuestros enemigos. La policía. Les carceleres. Los cuerpos represivos privados. Les militares, jueces, clero, monarquía y politiques. No son otra cosa que la herramienta represora del estado y el capital.  No aceptamos la complicidad, no queremos que se unan en nuestras luchas obreras los perros del amo, que muerden siempre que tienen ocasión, para demostrar a su amo lo bién amastreados que están.

Unión,acción y autogestión

Son la única solución

Sección de sanidad  S.O.V CNT-AIT MADRID

Nota: Este documento se puede usar en cualquier medio y bajo cualquier firma, siempre y cuando se respete el sentir general del mismo. Es decir, su crítica antiautoritaria y anticapitalista.