Skip to main content

COMUNICADO DEL SOV DE MADRID ANTE LOS DAÑOS OCASIONADOS A ESTABLECIMIENTOS DE PIZZA Y JARDÍN.

Habiendo recibido en las últimas horas distintas imágenes anónimas en las que se informa al SOV de Madrid de los daños causados a los establecimientos Pizza y Jardín, empresa con la que estamos en conflicto, nos sentimos obligados a emitir el siguiente comunicado:

Ninguna organización es responsable de las acciones que un individuo emprenda a iniciativa propia, por su cuenta y riesgo. No es la primera vez que alguien usa el nombre de la CNT sin el consentimiento de la organización y mucho nos tememos que no será la última. De hecho, históricamente, la usurpación de las siglas de la CNT ha sido una práctica habitual entre sicarios de la patronal y los aparatos represivos del Estado para desprestigiar su ideología anarquista, relacionándola con la violencia. Nosotros poco podemos hacer para impedir este tipo de acciones descontroladas y, en muchos casos, conducentes a perjudicar a la propia CNT.

El actual contexto de agresión estatal y patronal a gran escala contra la clase trabajadora, en el que el un nuevo fascismo financiado por el Capital está emergiendo para encauzar la conflictividad social, es el caldo de cultivo de la violencia que sufrimos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Violencia es imponer a los trabajadores y trabajadoras condiciones laborales de miseria, como hace Pizza y Jardín, amparándose en que hay millones de parados desesperados dispuestos a aceptar condiciones aún peores. Violencia es despedir a los trabajadores y trabajadoras que no se resignan a callar, como hace Pizza y Jardín, condenándolos a la incertidumbre del hambre. 

La CNT no se responsabiliza por los daños ocasionados a esta empresa pero tampoco se lamenta de que la empresa esté probando un poco de su propia medicina.

El conflicto con Pizza y Jardín continúa abierto y continuará abierto hasta que nuestros compañeros y compañeras no recobren sus puestos de trabajo.

Salud a todos y a todas las que luchan.