Skip to main content

Concentración en Phone House Vaguada: ¡Basta de acoso!

El sábado 15/11 la CNT de Madrid se ha concentrado a las puertas de la tienda SAMSUNG-PHONE HOUSE del nivel 1 de La Vaguada. Y a las puertas quiere decir eso literalmente, porque un nutrido grupo de militantes permanecieron durante una hora y media en el interior del Centro Comercial justo delante de la entrada de la tienda, denunciando la vergonzosa situación laboral de las compañeras/os de la Sección Sindical, que sufren un brutal acoso por parte de la empresa. Desde que se constituyó la Sección se han interpuesto varias denuncias y se han reclamado multitud de derechos. La empresa no ha pretendido aun negociar nada con la Sección, sino que se ha dedicado a la ruin tarea de perseguir y acosar a los compañeros y compañeras, despidiendo en unos casos, sometiendo a la persecución y la amenaza en otros.

Pero es que en esta tienda de La Vaguada es donde trabaja nuestra compañera Cristina, madre trabajadora y duramente acosada por la empresa, que no solo está sufriendo el acoso de su jefa y de los directivos, si no lo que es mucho peor, del resto de empleados que trabajan con ella. Porque si hay algo más rastrero que ser un jefe y tener como trabajo acosar a la gente, es ser un mierda de currante y dedicarte a lo mismo por miedo o por pleitesía al explotador. Ser un esquirol es lo más despreciable de la clase obrera. La mayoría de los empleados de esa tienda han demostrado ser unos esquiroles de primera, firmando una carta (coaccionados por la empresa, dicen) en la que piden el despido de Cristina. Culpable por exigir su regularización de guarda legal como madre trabajadora, por exigir el reconocimiento de la Sección Sindical y el cumplimiento de toda la normativa que Phone House incumple. La empresa ha dado la orden a todos de aislar a Cristina y no dirigirle la palabra y todos, como buenos siervos, participan del acoso esperando heredar algún día la empresa.

Esto no solo está pasando en La Vaguada. Por todas partes donde hay afiliadas/os de CNT, Phone House está siguiendo la misma política de despido y acoso para que causen baja voluntaria. Estos explotadores pensaban que iban a quitarse el problema de encima y lo que han hecho es convertirlo en algo que se les escapa de las manos. Han surgido secciones en otras provincias, cada día vienen nuevos/as trabajadores/as a afiliarse, y la CNT está encarando una lucha que no es solo de la Sección, sino de toda la anarcosindical. Esto no ha hecho más que empezar.

 
Exigimos el cese inmediato de todo el acoso sufrido por las trabajadoras y trabajadores de la Sección de CNT, la anulación de los traslados forzosos, la regularización de las madres trabajadoras, el reconocimiento de la Sección y el cumplimiento del convenio y la normativa laboral. Que la empresa se siente a negociar con la CNT, pues es el único camino que tiene. Si despiden, responderemos, si acosan, acosaremos. Golpearemos a la empresa donde más le duela hasta que empiece a mostrar algo de respeto por las trabajadoras y trabajadores en lucha.

 

CNT-AIT PHONE HOUSE EN LUCHA
http://nosreilusionamostp.wix.com/phssm
 

Facebook:
https://es-es.facebook.com/pages/Secci%C3%B3n-Sindical-CNT-Phone-House-Espa%C3%B1a/617531395005229
 

Firmas en change.org:
https://www.change.org/p/the-phone-house-espa%C3%B1a-cesen-en-su-persecuci%C3%B3n-sindical-y-acoso-laboral-hacia-nosotros-y-nos-permitan-ejercer-los-derechos-que-nos-corresponden?recruiter=180498601&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive