Skip to main content

Conferencia #IndexMurcia: Externalización de servicios en #bibliotecas: El caso de #BNE

El próximo 14 de junio, Index Murcia, con la colaboración de la Escuela de Prácticas de Periodismo, Publicidad y Documentación y en continuando con las acciones reivindicativas de la marea amarilla, organiza la conferencia titulada LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS: EL CASO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL y se ha dividido en varias partes:

  • Proceso de externalización en la Biblioteca Nacional de España, orígenes y desarrollo.
  • Efectos sobre los servicios bibliotecarios y la profesión bibliotecaria en la Biblioteca e inclusión en el proceso de privatización general de la Administración Pública.
  • El conflicto con la Biblioteca, por qué se origina y cómo se ha desarrollado.
  • Desde la lucha individual por unos derechos laborales hacia una reivindicación mayor  contra la privatización de la gestión en la Biblioteca.
Marta Bascuñana

Marta Bascuñana

La actividad tendrá lugar el 14 de junio, a las19,00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

En esta ocasión hemos contado con la presencia deMarta Bascuñana Sánchez, una Licenciada en Historia y en Documentación por la Universitat Autònoma de Barcelona con una amplia experiencia como documentalista. Durante casi 7 años, trabajó en la Biblioteca Nacional, en el área de relaciones institucionales (ya suprimida), subcontratada primero por Abana y después por Indra, hasta que fue despedida por denunciar las condiciones de trabajo. En la actualidad sigue en Indra, en actividades de gestión de contenidos y forma parte de la Sección de Personal BNE de la CNT, desde la que, junto con otros compañeros, vienen denunciando las condiciones de los contratos de externalización de servicios de la Biblioteca Nacional.

Os agradeceríamos que, además de asistir :) difundierais el evento entre vuestros contactos.

En este enlace tenéis el Cartel de la actividad.

Logotipo