Skip to main content

[crónica] CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE ABB-EULEN MADRID


 

El SOV de Madrid convocó para el pasado viernes 2 de diciembre un piquete en la sede de la empresa ABB como contratista de EULEN, en solidaridad con los compañeros de Córdoba que se encuentran de huelga desde el 28 de noviembre. Al convocar por la mañana solo pudieron ir algunos compañeros, pero suficiente para demostrarle nuestra presencia a la empresa. Situado en una zona de oficinas bastante desolada, repartimos panfletos a la hora de salida de los trabajadores. También intentamos entrar dentro a repartir, pero no nos dejaron. En su lugar bajó el presidente del Comité de Empresa (CCOO) que nos atendió y por supuesto afirmó que hablaría inmediatamente con sus delegados en Córdoba y sus secretarios-liberados-representantes para ver qué pasa con el asunto y decidir si se solidarizan o se ponen de parte del patrón.

 

Los compañeros iniciaron la huelga para garantizar la estabilidad de la plantilla ante el posible cambio de contrata y denunciando la cesión ilegal de trabajadores/as. Aparte de eso la empresa aplica a la plantilla un convenio ajeno al sector (el del Transporte) y comete graves infracciones en materia de seguridad y salud.

Los/as compañeros/as de Madrid nos concentramos a las puertas de ABB para demostrar que la acción directa es la única herramienta de los trabajadores/as para solucionar los conflictos con el patrón, pues la clase trabajadora rechaza todo colaboracionismo con patrón y estado a través de los comités de empresa, liberados y subvenciones. Los/as trabajadores/as, reunidos en asamblea, son la única fuerza que puede detener las agresiones patronales, huyendo de jerarquías de comités y liberados.

Los compañeros necesitan también solidaridad económica para poder ganar la huelga. Se ha abierto una cuenta para recoger las aportaciones:

CajaSur: 2024-0172-16-3300017355

POR LA CONTRATACIÓN DIRECTA EN ABB: NO A LA CESIÓN ILEGAL

POR LA IGUALDAD DE DERECHOS Y EL MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES

¡¡ CONTRA LA EXPLOTACIÓN: ACCIÓN DIRECTA !!