Skip to main content

[crónica] El SOV de Madrid inicia conflicto contra "Istambul Kebab" y planta piquete contra la precariedad mantenida por esta empresa.

Unes 20 compañeres de CNT y algunes simpatizantes más salimos de Tirso de Molina y llegamos hacia las 21.15h al local de Istambul en c/Arenal 17, armados de banderas, panfletos, megáfonos y demás material habitual.

En el momento de llegar se habla con algunos clientes que hay en el local y otros que van a entrar, explicándoles la situación, a lo que esta gente responde marchándose del restaurante.

Se lee el panfleto y las exigencias del trabajador y el sindicato, se cantan consignas libertarias y se reparten infinidad de panfletos; dado que el local se encontraba en tan céntrica situación el impacto de la concentración fue considerable.

Mucha gente se interesa por el conflicto y se une al grupo, a pesar incluso de tener a un par de patrullas policiales a escasos metros de la concentración.

Alrededor de una hora después de llegar hace acto de presencia la comitiva patronal de la empresa, formada por el yerno del patrón (cara desencajada del susto de ver el jaleo y su local vacío a las 22h) y un representante de UGT (al lado del que manda, para variar) y encargado del local.

Solicita el patrón reunirse con algunes de les compas que allí nos encontrábamos, y tras unos 10 minutos de excusas sin interés por su parte y de reiterarle nuestras exigencias se compromete a llamar al sindicato para reunirse con nosotros el miércoles.

Tras advertirle de que de no cumplir su palabra nos tendrá a la puerta de sus locales ese mismo día finalizamos la reunión y disolvemos la concentración. Parecía evidente que la actitud del patrón era otra distinta a la de la primera reunión, tras observar la capacidad destructiva para con su negocio que tiene la CNT. Significativo es el hecho de que no tuvo ni un sólo cliente en la hora y media -aprox- que nos tiramos allí delante.  

Nos queda esperar que todo esto salga satisfactoriamente para les trabajadores afectades, y si no es así.......lucha activa y combativa.

Tocar a una es tocar a toda la CNT!!!!

Viva la lucha de les trabajadores, sin liberades y sin subvenciones!!!