Skip to main content

[CRÓNICA - FOTOS] 17-12-2011 Militantes del SOV de Madrid se desplazan a León mientras las autoridades para-militares de Telefónica-Atento advierten que los sindicatos solo se manifiestan allí de lunes a viernes.

Varios militantes del SOV de Madrid se desplazaron a la ciudad de León para asistir a dos convocatorias de lucha celebradas el sábado 17 de diciembre.

A las 15 horas estaba convocada una Concentración-Piquete a las puertas de la empresa Atento en el polígono "Trobajo del Camino". Como ya informamos anteriormente, continúan sancionados dos compañeros de la sección sindical de CNT a raíz de la pasada ola de calor vivida en el edificio que Telefónica tiene a las afueras de León. En total hay cuatro personas sancionadas entre 30 y 60 días de empleo y sueldo.

Durante el piquete se corearon consignas contra la campaña de acoso orquestada por Atento contra compañerxs anarco-sindicalistas, contra las duras y arbitrarias sanciones impuestas, y en contra de la precariedad creciente de un colectivo de trabajadorxs que cobran por debajo de los 900 euros en una empresa que tiene millonarios beneficios.

Todo trascurrió con normalidad plena, salvo la intervención de un "heredero de la empresa". Siempre en este tipo de acciones aparece el típico oportunista que trata de acallar la libertad de expresión; del interior del edificio salió "Romero, el portero madero" a informar a lxs concentradxs que no se podían manifestar en fin de semana, argumentando lo que ya sabíamos de antemano. Sus palabras fueron, los sindicatos solo se manifiestan de lunes a viernes; a lo que con risas contestamos que la CNT protesta los 7 días de la semana. Sin duda alguna la primera impresión que nos dio aquel individuo de metro y medio fue la de un pretendiente de madero frustrado, "tal vez no pasó las pruebas por la talla", cuando Romero volvía a su perrera observamos que a su espalda llevaba "grilletes", para que?, en un centro se supone de trabajo. Romero cogió su teléfono y llamó tanto a la policía nacional como a la municipal, quienes "olímpicamente pasaron". En fin las conclusiones de este "esquirol y vendío" las sacáis vosotrx

Ya bienpasadas las 17 horas decidimos disolvernos para tomarnos un  respiro, el sábado de lucha anarquista continuaba y había convocada una manifestación contra la orden de desalojo de CNT y del CCAN de los locales de la ciudad leonesa.

La manifestación comenzó a las 18:30 horas con intervenciones de compañerxs tanto de la CNT como del CCAN; continuó con la escenificación de acciones donde participaban todxs lxs asistentes. Terminado todo este prólogo lxs asistentes recorrieron las calles de la ciudad, con un mensaje alto y claro, LOS POLÍTICOS NOS ENGAÑAN, LOS BANCOS NOS ROBAN Y LOS AYUNTAMIENTOS NOS DESAHUCIAN.