Skip to main content

Crónica piquete en las oficinas centrales de The Phone House

El 22 de Mayo de 2014 se crea en simultaneo, la sección sindical de CNT The Phone House en Madrid e Iruña. Ambas secciones sindicales surgen como instrumento de lucha ante la necesidad de defenderse de la vulneración de derechos que sufren los trabajadoros en la empresa, decidiéndose que la mejor manera de hacer frente a estos ataques, es unirse y organizarse de manera participativa.

Se han realizado varios panfleteos en las tiendas de The Phone House Madrid e Iruña, informando de la creación de estas secciones sindicales y exigiendo una reunión con la empresa para hablar de sus reivindicaciones y cese del acoso por parte de les jefes a les trabajadores. Debido a la insistencia de esta empresa en ignorar nuestras exigencias y el continuo acoso a les trabajadores/as, este lunes 22 de Septiembre, compañeres de CNT nos hemos reunido en frente a las puertas de la central de The Phone House. El objectivo: denunciar y exigir, a través de la solidaridad y acción directa el fin de los constantes abusos, acosos, despidos y demás tropelías de esta empresa a sus trabajadoras y trabajadores.

Aprovechando que se iban a reunir varios managers y franquiciados, hemos estado repartiendo panfletos informando de la situación precaria en que les compañeres trabajan, gritando consignas varias en defensa de la lucha obrera sin liberades, sin subvenciones y de forma autogestionada y horizontal.
 

A The Phone House, hemos dejado claro que sabemos lo que están haciendo a sus trabajadores/as y que no están solos/as en esta lucha. No tienen miedo, ni nosotros tampoco, militantes solidarios de CNT, ni les trabajadores de The Phone House. También hemos dejado claro lo que pensamos de les esquiroles, traidores de la clase obrera, trepas, lame culo del patrón, que se creen que así mantendrán su puesto de trabajo. Se equivocan ya que a les traidores de la clase obrera igual que todo el explotado/a tiene el paro o la explotación a sus puertas.

Si bien sabemos que el acoso es grande, que hay un aumento de bajas por ansiedad laboral y despidos selectivos en esta empresa, la afiliación y consultas sobre derechos laborales sigue aumentando a la par con las ganas de luchar.

 

La lucha seguirá hasta que esta empresa mal tratadora no atienda a nuestras reivindicaciones: negociación del convenio de metal, cese del acoso a les trabajadores, cese del cierre de empresas y mejoras en las condiciones generales laborales. No podemos dejar de agradecer a todes les compañeres que han apoyado este piquete desde CNT Aranjuez, a les compañeres de la Federación Local de Madrid y a les compañeres de CNT Iruña.

LA FUERZA DEL/LA OBRERO/A: LA SOLIDARIDAD
SI TOCAN A UNO/A NOS TOCAN A TODOS/AS