Skip to main content

Crónica piquete Federación Mujeres Jóvenes 25/02/2012

La mañana del sábado 25 de febrero la CNT acudió a “visitar” a la Federación Mujeres Jóvenes para exigir al readmisión de nuestra compañera Virginia, despedida de esta organización el 4 de octubre de 2011.

Recordamos que la compañera Virginia exige su readmisión tras ser despedida, junto con otras dos trabajadoras, como respuesta a su actitud crítica ante su situación laboral y por las tendencias partidistas de la actual junta directiva. Llevamos ya unos meses con este conflicto y la empresa Federación Mujeres Jóvenes mantiene la negativa al diálogo con la compañera y el sindicato. Lo único que parece preocuparles es su imagen pública y han llegado hasta el punto de difundir un comunicado ridículo en el que afirman que un despido son “graves acusaciones” y llaman a la clase obrera “Recursos Humanos”, ante tal desfachatez podemos hacernos una clara idea de la clase de calaña que son estas supuestas defensoras de los derechos de las mujeres.

Este día 25 de febrero la Federación Mujeres Jóvenes realizaba un supuesto taller de formación en nuevas tecnologías subvencionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) en el centro AULA CENTER en Madrid.

Aprovechamos esta ocasión en la que preveíamos la asistencia de usuarias/os al taller para visibilizar nuestras reivindicaciones. Para nuestra sorpresa, el taller no era tal, sólo se presentó la tallerista y las personas que componen la junta directiva de dicha federación. Por lo que pudimos observar en directo cómo esta organización, además de explotar y despedir a sus empleadas, utiliza dinero público destinado a formación para realizar excursiones con los gastos pagados por todxs nosotrxs de las componentes de su junta directiva.

Nosotras y nosotros seguimos con nuestro objetivo, informamos sobre el conflicto en la zona y a las personas que acudían a otros cursos en el mismo centro de formación.

La Federación Mujeres Jóvenes tiene en su mano acabar con este conflicto, si quiere que finalicen las acciones directas realizadas por nuestro sindicato que tanto les molestan ya saben lo que tienen que hacer. De lo contrario, seguiremos con más crudeza la lucha.

Readmisión Compañera Despedida