Skip to main content

[crónica-vídeo] KONURMA - El SOV de Madrid da una lección a Joaquin del Rio

 EL SOV DE MADRID DA UNA LECCIÓN AL EXPLOTADOR JOAQUÍN DEL RÍO.

 

El SOV de Madrid le arruinó el día al empresario Joaquín del Río, concretamente el día 17 de septiembre. El video que acompaña a esta crónica muestra cómo una decena de militantes que asistieron de incógnito a una de sus clases en la UPM, donde se saca un sobresueldo como profesor de topografía, se dan a conocer inesperadamente y le reclaman el pago de la deuda que mantiene con nuestra compañera Elena. Joaquín del Río es copropietario de la penitenciaría laboral Conurma S.L., que despidió a nuestra compañera Elena el pasado 9 de mayo, en represalia por su actividad reivindicativa (fue la única de los 50 empleados de la empresa que se negó a firmar una reducción salarial y secundó el paro general del 29M).

 

No hay ley ni juez que nos puedan persuadir de que nuestra compañera Elena no fue represaliada por defender sus derechos. Nuestro mensaje, en medio del recrudecimiento de la guerra social que es toda crisis capitalista, es que los explotadores que tomen represalias contra compañeros y compañeras del SOV de Madrid por secundar huelgas y defender sus derechos serán perseguidos hasta que paguen por lo que han hecho.

 

Y nos conduciremos en la lucha de acuerdo con nuestros propios códigos, no según los códigos hipócritas de nuestros opresores. ¿Por qué íbamos a seguir las reglas de quienes nos condenan a la miseria y recurren a la violencia para preservar sus privilegios? Nuestro método de lucha es la acción directa, sin intermediarios, sin árbitros. Somos conscientes de la medida de nuestras fuerzas. Quizá no podamos arruinar la vida a todos nuestros enemigos de clase. Todavía no. Pero, hasta entonces, podemos arruinar los días de opresores bien escogidos, como este soleado 17 de septiembre a Joaquín del Río.