Skip to main content

EL SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE ARAXÁ FOM/COB/AIT EXPONE PÚBLICAMENTE LOS ULTIMOS HECHOS PASADOS EN ARAXÁ

Posted in

Como es sabido por todxs hace más de 5 años que llevamos una lucha social por los transportes públicos y debido a las manifestaciones a nivel nacional, los piquetes se han convertido en grandes marchas del pueblo. El pasado lunes, 24/06/2013 durante los piquetes y bloqueos a las avenidas, que se realizaban por las justas reivindicaciones que se hacían, militantes del SINDIVARIOS ARAXÁ, estudiantes, trabajadores y trabajadoras han sido brutalmente atacados por la policía. No se dando en ningún momento un intento de negociación para que se desbloqueara la avenida. Varios compañeros son detenidos, acusados de penas muy graves de las que no son culpables.

Reafirmamos que todos los acusados son inocentes y que seguiremos luchando por la libertad y el bien estar de la clase trabajadora.

Nuestros compañeros tendrán que presentarse en la Audiencia el próximo 10/07/2013. Sólo pedimos que la verdad sea la que prevalezca, no esperamos justicia por parte del estado pues este ya ha demostrado ser el eterno defensor de la clase opresora. En este caso en concreto con sus agresiones y acusaciones totalmente desproporcionadas en lo que era un acto pacifico y corriente, donde nada de lo que se acusa a los manifestantes es verdad.

Repudiamos tales denuncias y hacemos un llamamiento de solidaridad total a todos los presos y perseguidos por manifestarse.

Contra la criminalización de la protesta social en Brasil.

*NOTA

Aclaramos que nuestros compañeros detenidos están en libertad bajo falsas acusaciones y serias violaciones de la libertad de expresión, organización y manifestación del pueblo.

Mientras se realizaba un bloqueo pacífico de una importante avenida de Araxá, ya al final del bloqueo, varios policías se presentaran en el local, atacando a lxs manifestantes al revés de intentar dialogar, sabiendo que la gran mayoría de lxs manifestantes eran mujeres y niños/as.

A un compañero que grababa los hechos, le han destrozado su cámara y le han agredido después de estar detenido, demostrando, todo esto, que la violencia viene de parte del estado.

Reiteramos que nuestros compañeros se comportaban de forma pacífica y no hubo ningún tipo de enfrentamiento.

Las acusaciones contra la protesta social son muy graves. Reafirmamos seguir con nuestras luchas y la defensa de todxs lxs que están sufriendo la persecución del estado fascista brasileño.

SOLIDARIDAD Y LUCHA CONTRA A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.