Skip to main content

Estudiantes en lucha

Posted in

Quiénes somos

 

Somos una Asamblea compuesta por estudiantes de todos los ámbitos de la Universidad de Alcalá. Somos ante todo personas, en nuestro conjunto, que creemos en el hecho de que la Universidad debe recuperar el sentido de crítica política, social y cultural que siempre la caracterizó. La Universidad no se creó únicamente para formar especialistas en una materia determinada, sino que también se creó para formar seres humanos no conformistas con la situación que viven y que trabajen conjuntamente para buscar y presentar soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad.
¿Cuáles son nuestros motivos?
Frente a la continua degradación de la universidad pública y su subordinación a los intereses de las élites políticas y económicas, hemos sido conscientes de la importancia de dar una respuesta organizada a los patentes procesos de mercantilización de un servicio público como es la educación.
No podemos permitir que los políticos destruyan la enseñanza pública y la revierta en beneficio de las empresas, a través de reformas como el Real Decreto Ley 14/2012. No permitiremos más subidas de tasas universitarias; el despido improcedente de profesores ni la pérdida de calidad de la enseñanza pública. No permitiremos la fusión de departamentos, cierre de facultades ni desaparición de grado y optativas, así como tampoco la precarización de nuestras condiciones de estudio y de trabajo. Porque la educación es un derecho de todas las personas y no el privilegio de una élite.
Ahora más que nunca se demuestra que el movimiento estudiantil es imprescindible. La lucha contra la crisis está en la calle. Y la lucha por nuestro futuro la hacemos en la universidad. Es imprescindible la coordinación y la puesta en marcha de mecanismos de lucha e intervención, como asambleas, huelgas y acciones que nos permitan visibilizar el conflicto.
Hacemos un llamamiento a todas las estudiantes, al profesorado, a becarias e investigadoras, al personal administrativo y de servicios y a todos los miembros de la comunidad universitaria a que se sumen a esta iniciativa y a que participen activamente en las asambleas.

Os dejamos enlaces de la pagina web:

http://tomalauah.blogspot.com.es/

http://tomalauah.blogspot.com.es/2012/06/accion-hospital-principe-de-asturias.html

SALUD...