Skip to main content

Finalizan los talleres de iniciación a entornos web

Posted in

Ayer jueves concluyeron los talleres de iniciación a los entornos web, impartidos durante todo el mes de agosto por afiliados de la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) del SOV de Madrid. Los talleres se han desarrollado en los locales de la CNT-AIT de Madrid en horario de permanencias y han servido a los compañeros y compañeras asistentes para obtener nociones básicas en el uso y manejo de las principales herramientas web.

Las aplicaciones que han ocupado el temario de las diferentes aulas han sido el correo electrónico, los buscadores y dos redes sociales privativas (facebook y twitter), siendo estas herramientas básicas en un entorno actual en el que el uso de internet y, en general, de la informática, se ha vuelto practicamente imprescindible.

En este sentido, además de dar prioridad al carácter útil de estas herramientas de cara a aspectos como la búsqueda de empleo, el ocio, la difusión militante o el contacto y comunicación con otros "usuarios", se ha hecho especial hincapié en el uso seguro de las aplicaciones.

Desde la STSI hemos dispuesto este tiempo, y lo seguiremos disponiendo en el futuro, porque entendemos que sin formación, sin conocimientos, caemos en la exclusión y en la incapacidad de desarrollarnos como personas. Por último, si bien somos conscientes de que la realidad está en la calle, en los trabajos o en los centros sociales, el entorno web es en la actualidad otro escenario donde los anarcosindicalistas nos debemos desenvolver, sin tapujos tecnológicos retrógados y de forma eficiente, entendiendo siempre en qué manera nos pueden ayudar y cómo utilizarlos.

SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CNT-AIT DE MADRID
http://informaticamadrid.cnt.es
informatica.madrid@cnt.es