Skip to main content

La Internacional Anarcosindicalista contra OHL

El pasado 9 de Enero tuvo lugar la primera jornada de lucha internacional contra la empresa explotadora OHL, responsable del despido de un compañero solidario del SOV, Ángel Elena, que tuvo lugar semanas antes del ERE con el que se ahondó en la precarización de las condiciones laborales de todos y todas las trabajadoras de limpieza viaria en Madrid.

La Asociación Internacional de los Trabajadores se volcó en esta lucha con toda la pasión y solidaridad que caracteriza a nuestra organización sin fronteras, sin líderes. Las acciones se extendieron por parte de nuestro continente, donde esta empresa desarrolla la mayor parte de su actividad.

La ZSP-MSP polaca realizó acciones en las dos ciudades en las que la explotadora OHL tiene oficinas, Varsovia y Wroclaw. A ellas se desplazaron compañeres a reclamar a los responsables la readmisión de Ángel, ante la sorpresa de éstos.

De la misma manera la sección eslovaca Priama Akcia se desplazó a la oficina de OHL en Bratislava desplegando pancartas y banderas durante una conferencia interna, y mantuvo contactos con las oficinas de su país y de Chequia, expresándoles éstos su desconocimiento de las posibles soluciones para el conflicto. No tardarán en darse cuenta de que es a sus instancias superiores a quien deben reclamarles una solución. También contactaron les compas de la PA a la central madrileña de OHL con la misma exigencia.

También la sección rusa KRAS (Moscú) expresó su solidaridad con el compañero poniéndose en contacto con la oficina de OHL en su país, ubicada en San Petersburgo, ante la imposibilidad de desplazarse, dado que hay más de mil km de distancia entre las dos ciudades.

Asimismo, el secretariado de la AIT (IWA) se puso en contacto con la dirección de OHL en estos países para transmitirles el mensaje "OHL: ¡No pararemos hasta conseguir la readmisión del compañero!". Que les quede claro.

Las protestas también se han extendido a diversos puntos del territorio español, gracias a la solidaridad de muchos sindicatos de CNT, como en Camp de Morvedre (Sagunto-Valencia), Vigo, que no deja de enviar faxes y comunicados, o en Zaragoza, donde se concentraron ante la división de construcción de OHL. También están pendientes otros compas de secundar la lucha en estos días próximos.

En Madrid sobre las 18:10 nos concentramos en el edificio Torre-Espacio que tiene este explotador Villar Mir en el Paseo de la Castellana, como ha visto este empresario esta vez hemos ampliado los piquetes a nivel internacional, con una buena respuesta tanto a nivel local, estatal y internacional por parte de la AIT-IWA, ante todo agradecer a toda la internacional por el apoyo hacia el compañero despedido por esta empresa explotadora que es OHL y maximo mandatario Villar Mir, como no, se espero tanta solidaridad por parte de la AIT-IWA para pedir la readmisión del compañero despedido, como ha visto Villar Mir no estuvimos solos por lo cual ya sabe que o readmite al compañero Angel o va a tener a toda la organización detras semana tras semana.

El piquete de Madrid en el edificio torre espacio estuvo con bastante presencia, cuando llegamos a su sodicho edificio, tuvimos un altercado con los seguratas que tiene Villar Mir, que nos impedian hacer uso de propaganda anarcosindicalista, y actuaron como suelen hacerlo sin respetar a las personas ya que lo que tienen que hacer es tener educación por que somos personas, aunque viendo como actuan quien le paga, explotando y despidiendo a personas no nos extraña que actuen con tan poco respeto, por lo cual despues del altercado llamaron a la policia, y los tuvimos durante todo el piquete, sin que llegase a pasar ningun incidente, ya que delicuentes no somos nosotros, si no los verdaderos delicuentes estan dentro de esa inmensa torre, por otra parte se repartio propaganda bien acogida por los/as trabajadores/as y se hizo incapie en que era un acto internacional, asi que se entere Villar Mir que o readmite a Angel o va a tener todo el peso de la CNT y de la AIT/IWA osea toda la internacional encima.

 

En la mañana del lunes 13 de enero, la CNT de Guadalajara apoyaron al conflicto que mantiene el compañero. Acudieron al Parque Central de Maquinaria que la empresa tiene en el Polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares con el propósito de hacer visible la situación del compañero despedido y apoyar la reivindicación de su readmisión, así como recordar a OHL que lxs trabajadorxs no somos mercancía de usar y tirar.

Seguimos en la lucha por la readmisión de Ángel, continuaremos informando a medida que intensificamos nuestras acciones en el marco de la Internacional Anarcosindicalista

 

¡AIT en lucha contra la explotación capitalista!