Skip to main content

Llamamiento de Solidaridad Internacional con la Clase Trabajadora de Polonia

Los compañeros de la ZSP, sección polaca de la AIT, nos piden que nos solidaricemos con los trabajadores polacos cuyo gobierno pretende, entre otras cosas ampliarles la jornada laboral hasta 13 horas, en respuesta la FL de Madrid convoca una concentración este viernes frente a la embajada polaca.

Esta es la convocatoria

¡Solidaridad con los trabajadores polacos!

CONCENTRACIÓN

EMBAJADA POLACA

Viernes 13, a las 12h,

C/Guisando 23 bis <M>Antonio Machado

El avance salvaje del capitalismo en la región polaca recuerda de manera preocupante a las medidas que se están tomando en estas tierras peninsulares. En los últimos dos años, la clase obrera polaca ha sufrido ataques increíbles contra sus derechos y condiciones de trabajo. La edad de jubilación se elevó a 67 años y, más recientemente, el gobierno ha acabado con la jornada de trabajo de 8 horas (pudiéndose llegar a aumentar la jornada a 78 horas semanales, sin pago de horas extras). Por su parte, los sindicatos subvencionados con sus cohortes de liberados están respondiendo con tibias protestas como las que tienen lugar entre el 11 y el 14 de este mes, aunque hasta el famoso sindicato Solidaridad, aprobó ir a la huelga general sin que se haya materializado esa propuesta. Y es que durante mucho tiempo han aceptado el juego del sindicalismo subvencionado, a cambio de no morder la mano del amo que les da de comer.


Por supuesto, ante esta incapacidad del sindicalismo polaco de plantar cara a las medidas más agresivas de la patronal, ésta no ha perdido el tiempo y ya se plantea suprimir completamente el papel cómplice que los sindicatos oficiales han jugado en esta última etapa del capitalismo, para un control efectivo de la protesta, y desterrarlo definitivamente al vertedero de la historia.

Ante todo esto, los compañeros de la ZSP-MSP (sección polaca de la Asociación Internacional de los Trabajadores, la Internacional Anarcosindicalista), han lanzado un llamamiento para que nos solidaricemos con la lucha que esta semana tendrán los trabajadores polacos contra las agresiones del gobierno de turno y, sobre todo, a radicalizar la protesta hasta hacerse efectiva la convocatoria de una huelga general que ponga en jaque los ataques del Estado y el Capital, al ser la huelga general la mayor expresión de solidaridad obrera a través de la acción directa de los trabajadores contra sus naturales enemigos de clase.

Ante este panorama, mostrar nuestra solidaridad en la lucha con la clase trabajadora de dicha región, traspasa la barrera del mero apoyo puntual, para transformarse en una defensa de las pocas conquistas que con el esfuerzo, el sufrimiento y, a veces, con las vidas de los compañeros que nos han precedido en la lucha, se han podido arrebatar al Estado y al Capital. Y es que los ataques que sufren los compañeros polacos, por desgracia y como decíamos antes, nos son conocidos en buena medida y ver hasta dónde se está llegando en esa región europea nos hace presuponer a dónde nos pueden llevar nuestros opresores más directos con sus siguientes medidas.

Así pues, solidarizarnos en defensa de nuestros compañeros sometidos por el Estado polaco, se convierte en un acto de dignidad como clase que no entiende de fronteras, pero que sí entiende los ataques de la patronal como propios en cualquier rincón del planeta. Y es que hay que dejar claro que la solidaridad es una expresión más de la guerra de clases abierta en todo el mundo.

¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Solidaridad internacional de los trabajadores
contra el Estado y el Capital!

Para más información:

http://zsp.net.pl/llamamiento-de-solidaridad-internacional-con-la-clase-trabajadora-de-polonia

Os ponemos un enlace donde podéis encontrar mas información, y que dado que la concentración esta autorizada por delagación de gobierno, podéis difundir por donde mas gustéis.

https://www.facebook.com/events/725364370812506/