Skip to main content

Nuevo piquete por la readmisión de Suso en Atento

Alrededor de las 14:30 horas militantes del Sindicato de Transportes, Enseñanza y el Sindicato de Oficios Varios de la Federación Local de la CNT-AIT madrileña se dieron cita en Aluche para seguir con las reivindicaciones ante el despido del trabajador Jesús Martínez (Suso) y delegado sindical de CNT-AIT enAtento Madrid.

Se leyó el correspondiente panfleto que se estaba entregando a la plantilla de Atento y se alzaron gritos por la Re-Admisión entre otros.

Nada más montar el piquete seguridad del edificio llamó a la responsable de Atento en Aluche, la cual libraba, a los pocos minutos entraba al recinto de la central "los uniformados" y más refuerzos de seguridad, estos en un principio se limitaron a identificar al piquete; al ya estar "los uniformados" salió la segunda "mandamás" e intentó en todo momento acabar con el evento.

En primera instancia seguimos dentro del patio de donde querían una y otra vez que nos fuéramos, argumentando que era terreno privado; a lo que el sindicalista anarquista que se identificó correctamente contestó que imposible fuese de Telefónica, en su tiempo lo sería pero ahora el recito (patio) está totalmente abierto y por consiguiente los terrenos de seguro son del municipio.

La empresa salio de nuevo muy indignada porque aun continuábamos allí y reprimieron aun más la para ella pésima actuación de "los uniformados" hasta el punto que estos ya se pusieron a exhibirnos verbalmente el código penal. Después de más de 1 hora nos salimos a la calle y continuamos con el piquete hasta casi las 16 horas. Decir que de uniformados llegaron a haber más que sindicalistas anarquistas, pero el miedo quién lo tiene es la misma Atento que no se esperaba esto el Lunes, sino para el día siguiente. Atento es grande, un Goliath y a los gigantes hay que darles con estrategia, por sorpresa.....donde más le duele.

Pese a que el piquete se dio por concluido se mantuvo una permanencia de otras casi 4 horas más frente al edificio. Como moraleja de todo esto señalamos 2 detalles. El primero y muy importante es la postura de la empresa "stalinismo empresarial", quiere decirse que miedo tienen. Y la segunda es el gasto que les estamos haciendo contratando más seguridad. La moraleja.......MIEDO TIENEN.

Sabemos que esto continuará hasta por lo menos hasta que la empresa se digne a sentar y hablar. El radio de acción es de momento a nivel nacional pero no descartamos convertir el conflicto en internacional pidiendo la solidaridad oportuna a la organización obrera de la AIT a la que está adherida la CNT del estado español. Agradecemos el apoyo mutuo recibido de las/os sindicalistas de la F.L. de Sindicatos de la CNT-AIT de Madrid que participaron y también a cuantas/os trabajadoras/es y viandantas/es por solidarizarse con el conflicto.
 



Piquete de solidaridad en Ponent y Lleida

Los compañer@s de Cnt Atento Lleida y CNT Ponent se concentraron en la puerta de la empresa pidiendo la readmisión del compañero despedido en Madrid.

Nos mandan el siguiente comunicado:

La sección sindical de CNT-AIT en Atento Lleida comunica:

Con motivo del despido del compañero de la CNT-AIT en la plataforma de Aluche (Madrid) queremos poner de manifiesto nuestra posición de total desacuerdo con dicha acción, ya que creemos va en contra de la libertad de acción sindical.

Desde Lleida, la sección sindical de CNT-AIT, solicita la re-admisión del compañero lo antes posible y pueda volver a su antiguo puesto de trabajo.

No cabe decir que se trata de un trabajador que supera los 50 años de edad, y su despido no solo vulnera su libertad de acción sindical, si no que lo castiga, posiblemente de por vida, para encontrar otro trabajo.

Por esto decimos RE-ADMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

BASTA YA DE REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORAS/ES ANARQUISTAS
RE-ADMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO EN ALUCHE MADRID
OBRERA/O DESPADIDA/O...PATRÓN Y ESKIROL COLGAO

 

Seguiremos luchando, seguiremos informando.
Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid