Skip to main content

[otoño libertario 2012] 27-octubre TELEFÓNICA.....Terrorismo Corporativo.

Siguiendo el camino emprendido en estas Jornadas del Otoño Libertario 2012. Informamos de la situada para el sábado 27. TELEFÓNICA.....Terrorismo Corporativo.

Destacamos que esta charla ha ido evolucionando bastante, pues muchas de sus cuestiones son una realidad en estos precisos momentos.

Telefónica la ha vuelto a liar, esta vez la empresa "trapicheada" se llama Atento. Con una plantilla global de casi 160.000 trabajarxs, ha sido vendida al 100% a BAIN CAPITAL por 1039 millones de euros. De por si, ya sabeis que una venta supone despidos inmediatos, pero aquí está una de las muchas diferencias que hacen pensar en peligrar casi toda esta plantilla.

No se trata de una venta normal, se trata de un entramado llamado "Capital Riesgo"; pues bien aquí es donde pueden existir sospechas de que esto salga de la misma manera o muy parecida a la sucedida anteriormente a SINTEL en el 2001; quién accede a recapitalizar de nuevo Atento no lo hace con el fin de que la empresa crezca sino más bien a que lo haga la inversión emprendida, las empresas de Capital Riesgo solo invierten "provisionalmente" para rentabilizarse ellas mismas.

Otras muchas más cuestiones las debatiremos con vosotrxs el próximo sábado 27 a partir de las 19:30 h. el el salón de CNT-AIT de la 2ª planta. Plaza Tirso de Molina 5.

PROGRAMA