Skip to main content

Phone House: liquidación por cierre. Continúa la acción directa

El pasado sábado 9 de mayo la CNT-AIT de Madrid se concentró a las puertas de otra tienda Phone House en c/ Carretas, 7, dentro de la campaña de acción directa contra esta empresa, por sus prácticas de sobreexplotación, incumplimientos, acoso y represión contra los/as trabajadores/as. La Sección Sindical de CNT-AIT comenzó una lucha hace un año por la mejora de las condiciones y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa. Además de Madrid, surgieron secciones sindicales en otras ciudades.

La respuesta de Phone House ha sido la negativa total a escuchar y negociar y la represión indiscriminada. Las compañeras han sufrido acoso en sus puestos de trabajo, traslados forzosos y despidos. Ante esta situación, CNT comenzó una campaña de boicot y acción directa que ya suma decenas de concentraciones, denuncias y acciones contra los intereses de la empresa.

Las reivindicaciones son muy claras: cese inmediato del acoso, reconocimiento de la Sección Sindical, anulación de los traslados forzosos, regularización de la situación de madres trabajadoras y cumplimiento de la tabla reivindicativa, especialmente en materia de horarios, jornadas y salario. A todo ello hay que sumar la inminente liquidación de la empresa entregando las tiendas a franquicias, lo que supondrá un despido masivo encubierto.

En la concentración se repartieron más de mil panfletos durante hora y media, en la que se informó a los posibles clientes de las prácticas miserables de esta empresa hacia los trabajadores/as. Quizá Phone House subestima el poder que a la larga tienen este tipo de acciones, pues poco a poco van mermando la imagen de la compañía. También los proveedores han sido informados directamente por nuestro sindicato de las prácticas de Phone House (Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar), anunciándoles que si no toman medidas también son responsables de la situación, por lo que la CNT-AIT entrará igualmente en conflicto con ellos.

AFILIATE, ORGANIZATE, LUCHA
SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES

ph@sovmadrid.cnt.es
Facebook: Seccion sindical CNT Phone House España
Twitter: @PHSecSindical