Skip to main content

Piquete contra PhoneHouse en C.C Parquesur

El pasado 14 de marzo, militantes del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Madrid apoyados por miembros de Juventudes Libertarias, nos concentramos en el interior del centro comercial de Parque Sur de Leganés a las puertas del establecimiento de Samsung-Phone House. Una nueva acción que se enmarca en el conflicto que con esta empresa llevamos manteniendo casi un año desde la creación de la Sección Sindical de CNT en la empresa. Tiempo durante el cual la empresa respondió a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la Sección con acoso, presión y persecución sindical; y como no podía ser de otra manera, la CNT respondió con acción directa, solidaridad, apoyo mutuo y lucha.

El piquete se desarrolló dentro del propio centro comercial, donde pudimos corear diversas consignas llamando a la lucha y denunciando las prácticas rastreras de Phone House y repartir cientos de panfletos a las personas que pasaban por allí e informar a los propios trabajadores y trabajadoras de la tienda del conflicto. Tras un tiempo realizando la concentración, aparecieron por allí la seguridad y posteriormente la policía nacional, muy preocupados en proteger el orden capitalista del consumo en un templo del Capital como son los macrocentros comerciales. Permanecimos concentrados durante una hora tras la cual nos retiramos sin nada mas reseñable.

La empresa Phone House, como viene siendo habitual entre la patronal, planea nuevas agresiones a los trabajadores y trabajadoras en forma de despidos por cierres de tienda (que se complementan con procesos de franquiciado), así como continuar con sus prácticas de ataques a los derechos de los y las trabajadoras. Los cierres de tienda ya han afectado a varios trabajadores y trabajadoras, siendo uno de los afectados un afiliado a nuestro Sindicato.

Phone House tiene que saber que tiene en frente una Sección Sindical que cuenta con el apoyo de toda la CNT, en Madrid y en todo el Estado (donde hay más secciones de CNT en esta empresa). Que contamos con la solidaridad y el apoyo mutuo como herramientas eficaces para seguir peleando por las justas reivindicaciones de nuestra Sección Sindical y que no vamos a permitir que ningún despido quede sin su justa respuesta. Es hora por tanto, de que los y las trabajadoras de Phone House entendamos que solo mediante nuestra unión y lucha, mediante el apoyo mutuo y la acción directa (nuestra lucha mediante la solidaridad entre los y las propias trabajadoras sin delegar en nadie, ni en liberados/as sindicales, ni en jueces...) conseguiremos nuevas conquistas en esta pelea con la empresa y frenar los despidos. Seguiremos en ello.