Skip to main content

Primeras acciones de la CNT-AIT de Madrid contra Atento y por la Re-Admisión de su delegado sindical

Sobre las 12:30 de la mañana del pasado 17 de septiembre se concentraron militantes de la CNT-AIT madrileña ante las puertas del edificio de oficinas "Metrovacesa" sito en la calle Santiago de Compostela 94, donde Atento tiene entre otros departamentos el de Relaciones Laborales.

La convocatoria viene dada por el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid tras la petición de solidaridad por parte de la Sección Sindical que tiene en esa empresa. El motivo es el despido del delegado sindical por Madrid al mismo tiempo que se estaba negociando un ERE injustificado y patético.

Estas son las primeras acciones del sindicato anarquista ante la conciliación en el SMAC del día siguiente. En más de hora y media se informó mediante megáfono no solo del panfleto que se estaba distribuyendo sino también de todos los ingredientes manejados por esta empresa para deshacerse de un trabajador que venia reclamando desde el 2010 el sitio que a la CNT le corresponde como voz. La participación tanto en asistencia como de acogida por parte de quienes escuchaban fué muy relevante y positiva no solo por toda la información que se estaba dando sino también resaltar que no hubo ningún incidente e incluso ni aparecieron los uniformados estando la Audiencia Provincial a escasos metros de la concentración.

Nunca han querido reconocer la existencia de una voz diferente dentro de Atento y esto ha sido el detonante no solo del despido, sino también de todo un "via crucis" que comenzó el 30 de abril del 2009 con la entrada de la nueva gerencia en Aluche y los despidos masivos del CAC por supuesto fin de obra, si encima añadimos la constitución de Sección Sindical de CNT-AIT desde el 2010 ya os podéis imaginar el resto.

Agradecemos la participación de las/os militantes de la Federación Local de la CNT madrileña como de la presencia de un trabajador y delegado del comité de empresa. Sabemos y de hecho nos han trasmitido su solidaridad muchas/os trabajadoras/es que no pudieron asistir por el horario.

Por último deciros..........QUE ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR.
Seguiremos peleando, seguiremos informando.

Re-Admisión y solo eso.......Re-Admisión YA!!!

Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid