Skip to main content

Reparto de octavillas informativas en ISBAN y Panel Sistemas

Dentro de las acciones encaminadas a difundir la creación de las secciones sindicales de CNT en ISBAN y Panel Sistemas así como dar a conocer la denuncia interpuesta por cesión ilegal, militantes de la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de la CNT-AIT de Madrid han repartido esta mañana octavillas informativas en las puertas de dichas empresas animando al resto de trabajadores a organizarse y contestar a los sistemáticos incumplimientos de contrato.

La denuncia por cesión ilegal y la reciente creación de las secciones sindicales ha comenzado a llenar de nerviosismo los despachos de la Dirección, que en el caso de ISBAN se ha transformado en un intento de dificultar el reparto de las octavillas. Lo que inquieta a la Dirección de estas empresas es que los trabajadores y las trabajadoras se conciencien de la necesidad de organizarse para defenderse y reclamar sus derechos.

El caso de Panel Sistemas como "reclutador" e ISBAN como "empleador" es todo un símbolo dentro del mercado de los servicios informáticos y uno de los más flagrantes ejemplos de las pésimas condiciones laborales y la precariedad que ha invadido el sector. La subcontratación que aplica ISBAN afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla, y no sólo es Panel Sistemas la que se presta a este juego de mercadeo de trabajadores y trabajadoras, sino que son muchas más empresas las que, bajo la etiqueta de consultoras, terminan lucrándose de este modelo de negocio tan irresponsable y anti-humano.

Los trabajadores de estas empresas consultoras hemos dejado definitivamente de contar como personas y hemos pasado a ser "cosas" o recursos con los que comercian unos cuantos. Nuestro esfuerzo, nuestro conocimiento, nuestro tiempo, es utilizado por una élite cuyo único fin es el enriquecer sus bolsillos y el de sus amigos (y es que otra de las particularidades del tándem ISBAN-Panel, donde también debería figurar Vector, es el amiguismo entre las direcciones de las empresas).

Pese a este desolador escenario, los trabajadores afiliados a la CNT estamos demostrando que la organización y la unión entre iguales es la mejor manera para defender nuestros intereses y nuestros derechos. La creación de las secciones sindicales y la denuncia por cesión ilegal ya están "molestando" en los despachos de estas empresas, y es que no dudamos que nuestra organización les provoca miedo ante la posibilidad de que su chollo se pueda terminar.

Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de estas empresas a que den el paso y se organicen en la CNT, entre iguales, sin liberados sindicales y sin subvenciones, para defender nuestros derechos.

¡LOS TRABAJADORES DE ISBAN Y PANEL DECIMOS BASTA!

isban@cnt.es

panelsistemas@cnt.es

http://informaticamadrid.cnt.es