Skip to main content

Solidaridad desde Albacete en la lucha de la CNT-AIT en The Phone House

El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT realizó el día 3 de enero un piquete informativo en la tienda de The Phone House, que tiene esta empresa en la C/ Mayor de Albacete, en solidaridad con la campaña estatal de lucha contra The Phone House que han lanzado las diferentes secciones de la CNT en España (Madrid, Terrassa, Manresa, Sabadell y Barcelona).

El piquete comenzó a las 18:40 hrs., con la entrada de un compañero que distribuyó varios panfletos a los trabajadores y trabajadoras de The Phone House que se encontraban en sus puestos de trabajo, explicándoles el conflicto sindical. Sin embargo, pocas palabras hicieron falta, ya que nos comunicaron que habían visto la acción de la Sección Sindical de CNT en Madrid en la Convención de Managers de The Phone House que se realizó en Madrid el día 29N.

Finalmente nos reunimos 7 compañeros y compañeras anarcosindicalistas, denunciando la situación y las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras de las Secciones Sindicales de CNT en The Phone House, explicando la explotación, el acoso, la persecución que están haciendo a los compañeros y compañeras que se significan defendiendo sus derechos en sus puestos de trabajo.

Durante una hora y media, repartimos alrededor de 1.000 panfletos que teníamos preparados para la jornada de solidaridad con los compañeros y compañeras, ya que sabíamos que estos días podríamos hacer daño a la empresa en sus ventas.

Se repartieron todos y cada uno de ellos entre un ir y venir de personas que cruzaban y paseaban en una de las calles más transitadas de toda la capital. También es importante señalar que varias personas que comunicaron su intención de entrar en la tienda decidieron no hacerlo al leer las condiciones a las que se tenía sometidos a los compañeros y compañeras.

Finalmente, no sabemos si la empresa o quien avisó a la policía municipal que empezaron a poner problemas en la utilización de megafonía durante la acción. Cierto es que la Ordenanza Municipal que supuestamente la erigen para la buena convivencia entre la ciudadanía, ha vuelto a suponer un problema para la lucha social y tomaron los datos de un compañero del sindicato, amenazando con que nos podrían denunciar.

Pero queriendo acallar nuestras voces, solo se encontraron con nuestros gritos, con más fuerza seguimos explicando el conflicto que los compañeros de la CNT mantienen con esta empresa que lo único que le interesa es el dinero.

Otro día más, la CNT demostró que la acción directa y la solidaridad no son únicamente palabras escritas, sino la fuerza del anarcosindicalismo.

En la CNT-AIT, si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as.

 

¡The Phone House vulnera los derechos de sus trabajadores y trabajadoras!

¡Por la aplicación del Convenio Colectivo de Comercio de Metal!

¡Basta de acoso!

¡Por el reconocimiento de todas y cada una de las exigencias aparecidas en la tabla reivindicativa de las Secciones Sindicales de CNT!