Skip to main content

STOP Represión Sindical a la FOM/COB/AIT

“FF Mercantil, una empresa de Araxá-Minas Gerais, responsable de los productos de la marca brasileña Finta y la marca italiana Lotto, mantiene a sus emplead@s en un régimen de extremadamente precarias condiciones de trabajo y usan diferentes medios para evitar que se organicen para resistir a su explotación: l@s trabajador@s no reciben dinero extra por trabajar en condiciones insalubres, están expuestos a un calor excesivo, reciben menos del salario mínimo y much@s son víctimas de humillación, persecución y chantaje. El 22 de marzo, han despedido a Ícaro Poletto, miembro de Sindiváros Araxá, perteneciente a la Federación de Trabajadores de Minas Gerais, quien estaba en lucha, junto con sus compañer@s en demanda de sus derechos. L@s trabajador@s que no se rindieron a los jefes siguen siendo reprimid@s”.

Mismo despues de su despido, Icaro siguió como miembro del comité de empresa manteniendo la tabla de reivindicaciones inicialmente presentada a la empresa y su sindicato FOM/COB/AIT empezó una campaña exigiendo la readmisión del compañero y  boicot general a las marcas Lotto y Finta,  produzidas en FF Mercantil.

Por su continua lucha hacia la defensa de los derechos de l@s trabajador@s, y por la campaña de información sobre lo que esta pasando en esa fabrica,  la empresa ha denunciado al compañero y su sindicato por difamación, siendo esta acusación considerada como crimen en Brasil. El proximo 14 de Diciembre se realizara el juicio de Icaro y de su sindicato: Sindivários de Araxá, FOM/COB/AIT.

Es por eso que hacemos un llamamiento de solidaridad con l@s compañer@s de Brasil, convocando una concentración en la Embajada de Brasil, en la C/ Fernando el Santo, nº 6; Madrid (Metro Alonso Martinez) dia 12 de Diciembre a las 13:00.

 

Defendamos nuestros derechos como trabajador@s, defendamos la lucha sindical.

 

SOLIDARIDAD A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE FF MERCANTIL.

 

BOICOT A LAS MARCAS LOTTO Y FINTA. NO A LA EXPLOTACIÓN PATRONAL

 

 

¡NO COMPRES PRODUCTOS HECHOS CON TRABAJO SEMIESCLAVO!

 

¡POR LA READMISIÓN DE ÍCARO POLETTO!

 

¡POR LA LIBERTAD SINDICAL!