Skip to main content

V MARCHA POR SENDEROS DE LA GUERRA CIVIL

V MARCHA SENDEROS DE LA GUERRA CIVIL EN LA SIERRA DE GUADARRAMA . ALTO DEL LEÓN Y CABEZA LÍJAR
GRUPO NUESTRA MEMORIA,NUESTRA LUCHA

Empezamos la temporada para hacer un recorrido por lo que fue el frente que más repercusión histórica tuvo en toda la guerra,el del ALTO DEL LEÓN. La marcha la realizaremos el SABADO 24 DE SEPTIEMBRE

Recorrido circular con inicio y final en el ALTO DEL LEÓN. Durante la ida se desarrolla por senderos de montaña y la vuelta por carretera o pista de montaña.

ITINERARIO : Alto del León(1509m ) - Cerro Piñorero (1649m) – Collado de la Gasca (1601) – Cabeza Líjar (1823m) – Collado de la Cierva (1709) – La Salamanca (1785m) – Alto del León( por la fuente de las Hondillas).

LONGITUD : 12 Km aproximadamente.

POSICIONES : 1 Alto del León ( Fortines ) – 2 Loma de Falange (Fortín observatorio , puesto de Mando, viviendas – 3 Cabeza Líjar ( Fortines,viviendas, barracones y observatorio ) - 4 Loma de Requetés ( Cruz Monumental,edificios y trincheras. 5 Alto del León (observatorio ) 6 Alto del León ( viviendas y refugios )

DURACIÓN : Unas 5h, con comida y paradas para explicar los sucesos en el Frente del Alto del León,espacios naturales,ecosistemas,flora y fauna...etc

DIFICULTAD : Moderada

CARTOGRAFÍA RECOMENDADA : Cercedilla, hoja 508-III del MTN25 - Cercedilla ,hoja 508 del MTN50 – Sierra de Guadarrama escala 1:50.000 Tienda

Verde.

DESNIVEL : 442m de subida (acumulada) y 438 de bajada.

MATERIAL NECESARIO : Botas de montaña o calzado cómodo,forro polar, chubasquero(si llueve), comida y agua(1l ½ por persona).

LUGAR DE ENCUENTRO : Intercambiador de autobuses de Moncloa( Calle de Paseo Moret), a las 8h 30m.Se ruega puntualidad. Salida en coches particulares.
ACCESO : COMO IR ? - Desde Madrid (Moncloa),salimos por la A-6(carretera la Coruña).Se encuentra el Alto del León a unos 60 km de Madrid y en la salida
52 de la A-6,se toma la variante a lo alto del puerto(antes de la entrada al túnel de Guadarrama).Aparcar a la izquierda de la estatua en el Mesón del Puerto.

CONTACTO :

Santi 619672566

email :quimano@gmail.com
Alberto 650658036
nuestramemorianuestralucha@gmail.com

CONVOCA : GRUPO NUESTRA MEMORIA,NUESTRA LUCHA
http://nuestramemorianuestralucha.blogspot.com